ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  31 de octubre de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El equipo pelea, hay esperanzas

 

Pocas conclusiones nos trajo el partido frente al Eibar, como pocas nos traerá el siguiente frente al Real Madrid. Uno por las dimensiones del campo y otro por la enorme calidad del rival, nos dejarán pocas conclusiones de que esperar en un futuro próximo de los nuestros.

El partido del sábado, como se esperaba, fue muy físico, de estar atentos a las segundas jugadas, y de minimizar al máximo los errores. El equipo peleo y lucho, lo que hace pensar que los resultados no tardaran en llegar.

El resultado de empate me parece justo, ya que los nuestros fueron superiores gran parte de la primera parte, inferiores en la segunda, donde el rival pudo marcar el segundo en varias jugadas peligrosas, pero donde de nuevo la actuación arbitral nos dejo insatisfechos. Por un lado, vi una agresión a Murillo con codazo incluido en el área rival, lo cual era penalti y expulsión, y además, el gol de cabeza anulado a Mainz por fuera de juego previo me parece más que dudoso. No estamos teniendo suerte con la labor arbitral, y en especial, este Mateu ya nos la ha liado más de una vez.

Como era de esperar, el equipo salió con el ideario de su técnico, y más en un campo como Ipurúa. Fuertes en defensa, poco centro del campo, y rápidos arriba. Nuestro gol fue muy raro, con asistencia de Foulquier y gol de Nyom, vamos, ver para creer. Como ha pasado ya en Elche o en Málaga, situación extraña en un equipo de Caparros, no fuimos capaces de mantener la ventaja inicial, y el rival nos empató y casi nos remontó.

Como he comentado antes, el partido por sus peculiaridades deja pocas conclusiones, pero las más llamativas son la insistencia del técnico en poner a Foulquier a pierna cambiada, en seguir contando con un Sissokko que hasta ahora poco ha dado a excepción de brega y de pelea, la mejoría de Piti que ojalá sea el principio de algo, y lo poco o nada que se cuenta con para mi jugadores llamados a ser fundamentales como Rochina y Márquez.

En definitiva un punto en un campo muy complicado, que puede saber a poco, pero que por lo menos rompe una racha horrorosa de resultados.

Y ahora el Madrid. La verdad es que viendo cómo están los blancos, en racha de juego excepcional y tras arrasar al Barsa, y ver cómo están los nuestros, poquito en resultados y casi nada en juego, un espectador imparcial vería una victoria más que fácil de los blancos, es un hecho.

Pero como yo no soy nada imparcial, espero que los nuestros se lo pongan complicado al Madrid, y que estos, si deben de llevarse los tres puntos, lo hagan sudando y peleando, y maldiciendo a los nuestros.

Me espero un partido con cambios en la alineación. Espero que Márquez sustituya al sancionado Fran Rico, y no me extrañaría nada ver a Foulquier como interior diestro y a Sissokko repitiendo en el zurdo, con Piti, Succses, El Arabis y Córdoba peleando por las dos plazas de vanguardia.

Lo dicho, con el Granada de por medio soy de todo menos imparcial, y por ello espero mucho de los míos, quien sabe si...

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement