ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  25 de diciembre de 2014
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Camino a la perdición

 

Muchos son los libros y las películas que hablan desde el principio del mismo/a de la muerte del protagonista, y  donde el desarrollo no es más que la explicación de porqué murió, sus causas y el por qué nada se pudo hacer para evitarlo.

La historia de nuestro Granada CF pareciese que va por el mismo camino. Nuestro equipo va directo al infierno, al descenso, y nadie parece evitarlo. Muchos lo saben, pero no se evita. Yo he perdido la fe en Caparrós, lo admito. Le he dado margen, confianza y mucho tiempo, pero todo tiene su fin, y el hartazgo me ha atropellado.

Yo no sé si el cambio de técnico sería la solución, ya que tampoco la plantilla rebosa calidad, pero sí dejaríamos de sufrir tantos partidos que son como piedras, y tanto inmovilismo por parte del técnico, un inmovilismo que huye de los cambios de algo que no funciona. No se mueve del 4-4-2 cuando no tiene jugadores para ello, coloca a jugadores fuera de su posición siempre, y nunca cambia con criterio a lo largo de un partido ni a los jugadores ni el dibujo táctico. Que Piti no está bien, es un hecho, que Piti rendiría más de media punta, es otro hecho, que Piti es de los pocos jugadores de calidad de la plantilla que son imprescindibles, una realidad como un templo.

A toro pasado, cuando es más fácil opinar, la plantilla no es de garantías, faltando calidad a raudales. La plantilla del Getafe, un equipo que siempre me ha parecido carente de alma tiene mucha más calidad que la nuestra. Los Lafita, Pedro León, Diego Castro, Sarabia, Álvaro o Sammir podrán estar mejor o peor, pero tienen calidad de primera. En el Granada nos ilusionamos con Córdoba, y es desesperante como no controla ningún balón, nos ilusionamos con Rochina, y el míster o no ha contado con él o le ha puesto en posiciones que nos son la suya, lo mismo con Márquez, nos ilusionamos con que fuese el año de Rico, y parece que no, nos ilusionamos con que Piti explotaría, pero en banda, explotará, si, pero a correr cualquier día de estos. La plantilla es corta en calidad.

Por ello, solamente queda esperar que Pina y Cordero remedien algo en el mercado de invierno, aunque pocas esperanzas tengo de encontrar un mirlo blanco en estas épocas. Por encima de delanteros, extremos o centrocampistas, lo que hace falta es calidad, gente que entienda que el balón es redondo, y que por lo tanto tiene sus peculiaridades en cuanto al bote y el correr. Se necesitan refuerzos, y estoy convencido que también un cambio de entrenador, pero esto será otro cantar, y bien no se producirá porqué iremos tirando hacia adelante, ojalá, o se producirá cuando sea demasiado tarde.

El partido fue un calco de los jugados ante Almería, Español y Valencia. El equipo hace una buena primera parte, y baja su nivel en la segunda, por el miedo a perder, o por el miedo a ganar, vaya usted a saber. El equipo está algo mejor, no se puede negar, pero sigue practicando un juego tosco y de muchísimo esfuerzo y nulos resultados. Hay otro peligro, que siguen siendo los errores individuales. El gol que encajamos es de Regional. Otro peligro es que el técnico pierda la cabeza, y parece que ya empieza. A la finalización del partido hablo de innumerables ocasiones perdidas. Me salen tres o cuatro. O no vimos el mismo partido, o empiezan las justificaciones mentirosas.

Estamos en puestos de descenso, y por méritos propios, desde luego. SI llevas 12 jornadas sin ganar, si eres el equipo menos goleador de la categoría, y no has podido superar en tu casa a Levante, Rayo, Almería o Getafe, ¿a alguien le extraña?´.

Ahora un periodo vacacional que deberá servir para que el técnico sea ratificado o despedido, para rezar que se acierte con algún fichaje aprovechable, y para que los jugadores desconecten del fútbol, pero no mucho, ya que a alguno se le podría olvidar completamente jugar al fútbol, que están demostrando saber poquito.

A la vuelta ni más ni menos que el Córdoba, otro que está como nosotros. No sé si será con nuevos jugadores o con nuevo técnico, lo único que sé, es que o los que pueden cambian algo, o esto será un puro lamento camino de la perdición.      

jlucena@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement