EL ESFÉRICO
Se acaba el año, no la temporada
En mi último artículo repase todos los logros y piropee a los mandatarios del club, por todo lo conseguido, en lo que concierne a la reciente historia del Granada Club de Futbol. En esta ocasión y después de haber transcurrido ya dieciséis jornadas desde el comienzo de la liga, voy a dar un giro de 360 grados y exponer a modo de resumen como veo al primer equipo.
No podemos hablar de sonrisas en la boca, todos vemos los resultados del equipo, el juego del equipo, la dirección del mismo, con todos los respetos hacia Joaquín Caparros, es como si cada domingo lanzáramos una moneda al aire, y a ver qué pasa, y pasa que nos está saliendo cruz, que estamos en puestos de descenso, lo cual personalmente creo que no es preocupante, aun queda mucha liga y puede pasar de todo.
Lo que sí es preocupante es el juego que realizamos, el juego es muy, muy pobre, Señor Pina, Señor Cordero no lo ven ustedes, pasan cosas porque tienen que pasar, a nivel general denoto que vamos justos de fuerzas (y no me refiero a la física), justísimos de ideas, escasos de juego ofensivo, ramplón en mediocampo, mediocre y vulnerable en defensa ante cualquier tímida acometida, al igual que en la portería que ya va siendo hora que alguien la mire detenidamente.
El desplome va siendo lento pero previsible .si seguimos así puede que tanto el presidente como el director deportivo, o los transalpinos se vean en un autentico dilema.
PRESIDENCIA Y DIRECCION DEPORTIVA: En estos años he escuchado mucho eso de que saben mucho de futbol. Puede ser, no lo pongo en duda ..lo que no es menos cierto es que en Segunda B o en Segunda A, teníamos cierto potencial y sostén económico, lo que se traducía en grandes y buenas plantillas para la categoría en la que participábamos, ahora una vez en Primera todo se ha equilibrado, y ya no somos tan gallitos , ya no disponemos de ese potencial económico, el ojo que antes veía futbolistas de nivel, ya no lo ve .o mira hacia otros lares, señor pina, señor cordero, en España hay muy buenos futbolistas de primer nivel a precios más que asequibles .pero claro hay que verlos y saber de futbol ..es mi opinión
(Por cierto rentabilísimos).
EL EQUIPO.- El equipo ha perdido o empatado muchos partidos, demasiados, no obstante, las victorias conseguidas supusieron el quedarnos un año más en primera, pero ninguna derrota ha sido tan importante que la que han obtenido sobre ellos mismos.
Decía Rexach; Para jugar al futbol no se debe sufrir, no sale bien lo que se hace sufriendo .quien me conoce bien sabe que siempre he sido defensor de esa idea.
Pero perdónenme, eso es lo que veo en la cara de Piti .en la cara de Rico, en Rochina veo tensión, dudas, casi hasta impotencia, en cambio en otros veo felicidad, lógico y normal en pocos equipos jugarían de titulares, se piensa en este equipo ó esta todo automatizado?.....en este caso el entrenador tiene mucho que decir, el director de orquesta, automatiza todo ó deja aparecer la creatividad del individuo, o mezcla ambas ..aun no lo sé, me inclino mas por la primera.
Como decía el padre de un gran amigo mío AL ACLARAR VEREMOS. Esperaremos pues a final de temporada para poder argumentar a favor o en contra (por otro lado como debe ser, sopena de catástrofe deportiva) de la gestión de Joaquin Caparros al frente del equipo.
Quisiera hacer alusión en cuanto al entrenador/es: Ruego que se fijen en alguno local, en compañeros míos, hay varios y muy buenos, la titulación es la misma, la suerte y las oportunidades es obvio que no.
No hay tanta diferencia, y si la hay yo no la he visto, ni entrenando, ni jugando La dirección de grupo no la conozco personalmente. Es mucho dinero el que se abona por entrenar y por dirigir, con lo que hay que ser consecuentes con lo que se ofrece a cambio .
Ahora mismo me vienen varios nombres de todos conocidos, los Rafa Salguero, Germán Crespo, Estévez, Cano, Carlos María, Matías Ramírez, Maquiles, Sánchez, Cuerva, y un abanico de entrenadores granadinos que están preparados y capacitados para estar en el Club de una forma u otra, en un equipo u otro, en multitud de tareas y estoy más que seguro que darían la cara y el nivel.
Por último y para terminar con el primer equipo y a modo de petición a los Reyes Magos, deseo un Granada, valiente, que apueste a ganador, aspirar a mas, exigirse cotas más altas, pensar en grande como pensaban ustedes en 2ª B y en 2ª A, con logros excepcionales, con visión de futuro.
En cuanto al filial, desearle la mayor de las suertes a Joseba Aguado y a sus chicos, su paso por el club ha sido excepcional, pero desde estas líneas y como compañero le digo, que ambicione aun mas, tiene en sus manos, una de las 2-3 mejores plantillas de la 2ª B, no os quedéis a medio camino, quizás el día de mañana cuando no esté ..se acuerde de lo que tuvo entre manos y la excelencia como entrenador que podía haber llegado a ser con esos futbolistas. Exígete Joseba, exígete a ti mismo, exígeles y da un paso más, creo que te lo mereces. Ya tienes experiencia, has crecido con el equipo y con el club, cada día te has hecho mejor entrenador. Da un paso más y ambiciona el jugar un futbol excepcional junto con la formación y de reojo mirar el ascenso de categoría. Eso te llevaría a la historia del club, con letras mayúsculas.
Feliz año a todos.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"