ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  8 de enero de 2015
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Difícilmente soportable

 

Que el equipo lleve 13 jornadas sin ganar, que lo acontecido en Córdoba rayase en lo patético, que el técnico de claras muestras de no poder, no saber, o de ambas, que la planificación de la plantilla realizada por la dirección sea claramente deficiente, que los pasos que se están dando para mejorar dicha deficiente planificación sean mínimos o nulos, y que muchos de los jugadores, aparte de escasos de calidad, parezcan unos malos profesionales a los cuales nada importa, o todo les resbala, pues parece que no es suficiente para tomar medidas.

Vayamos con el papel de los dueños. Vaya por delante que sin Pina quizás no habría fútbol en Granada, de esto no tengo duda. Pero Pina y Cordero fallan, y bastante. En fútbol el presupuesto manda, pero en estos años en  Primera no se ha acertado con la confección de la plantilla. Sirva de ejemplo este año, donde 5 ò 6 jugadores no tienen nivel para la categoría, donde hay escasez de elementos en determinadas posiciones, y en donde la falta de gol sigue siendo endémica. El gol cuesta muchos euros, pero que año tras año seamos el equipo con menos gol dice bien poco de la dirección deportiva.

Tampoco han acertado con el fichaje de entrenadores. A excepción de Fabri y de Abel Resino, ni Anquela ni Alcaraz ni mucho menos Caparros han respondido. Además, este último cobrando un pastón y firmando un contrato a su medida, ya que sigo sin entender la falta de una clausula según la cual si el equipo circula en posición de descenso, el despido del técnico nunca pueda ser el 100% de lo firmado.

La sensación es que hacen un equipo más para revalorizar a jugadores y hacer caja que para ganar partidos. No hay unión en el vestuario, difícil con tan diferentes procedencias y cuando sabes que el Granada no es más que una vía de tránsito.   

Además, no digo que sea así, desde arriba se da una sensación de dejadez y falta de transparencia. Uno de los puestos con déficit en este equipo es la de lateral izquierdo, es una evidencia. Pues bien, se ficha a un lateral internacional mejicano del cual hablan muy bien, y se va directo al Watford. ¿Me lo explican?. Es lícito que la inversión realizada se recupere, pero la sensación de falta de inversión en jugadores es real.

Lo del técnico tiene poca defensa. Utiliza un sistema  basado en los extremos, precisamente en un equipo donde no hay extremos. Y no se baja de la burra. No ha tenido cintura para probar otros sistemas alternativos, y ha vuelto locos a la mayoría de jugadores. Sissoko de indiscutible  a desaparecido, Piti, Rochina y Márquez amargados y desubicados, y un largo etcétera. Que solamente su alta ficha impida su despido dice muy poquito de él, y de lo que nos cabe esperar.

Y luego están los jugadores, los verdaderos protagonistas.  Lo de Córdoba es una vergüenza que delata a unos jugadores mercenarios, que bien se quieren cargar al técnico, o bien esto les importa un pepino. Hicieron huelga vergonzosa de sus funciones, importándoles un pimiento  lo que cobran ni los sentimientos de los seguidores del equipo. No creo que se les caiga la cara de vergüenza. Para eso hay que tener orgullo, y en Córdoba falto de todo, sobre todo orgullo.

 

 Luego sale Rico y dice que tienen que hablar para mejorar esto. ¿Pero tras trece jornadas sin ganar todavía no habéis hablado?, cuando os juntáis, para que es, ¿para cantar villancicos? , ¿para ver quién la tiene más larga?. A todo esto El Arabi dice que se quiere largar, y un niñato decide cogerse una semana más de vacaciones. Parece que el vestuario se les ha escapado tanto a los jefes como al técnico, y es lo normal en un vestuario tan diferente y donde el sentimiento de estar de paso es grande.

¿Qué nos espera?. Pocas esperanzas hay la verdad. Quizás haya suerte con algún fichaje, quizás el técnico rectifique, quizás los jugadores abochornados decidan echarle profesionalidad al asunto. Además la mala suerte con las lesiones continúa, es cierto.

En fin, esto no ha acabado, y por lo menos hay 5 equipos tan malos como el nuestro, aunque uno de ellos era el Córdoba y nos dio un repaso. Espero poquito de la Copa, con suplentes y jugadores del filial, y espero por lo menos orgullo frente a la Real Sociedad. Lo de ganar, quizás en otra categoría, quizás en otro año, visto lo visto.

jlucena@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement