ONCE INICIAL
Justos colistas, pero esto no ha terminado
Ya estamos últimos, y no podemos achacarlo a factores externos o a actuaciones arbitrales. Un poco de mala suerte, un mucho de lesiones, otro mucho de falta de calidad, y un muchísimo de errores individuales y mala conducción técnica nos han llevado a esta situación.
Además, da miedo ver cómo estamos nosotros, y ver cómo están nuestros rivales del pozo. El Elche lleva dos partidos muy buenos frente a Villarreal y Bilbao, el Almería perdió frente al Sevilla jugando bien y después de dos victorias consecutivas, el Córdoba nos humilla y gana en Vallecas, el Deportivo ha dado un paso adelante .., solamente un flojo Levante y un Getafe inmerso en problemas institucionales parecen estar al alcance, pero no a nuestro nivel, a nuestro malísimo nivel solo estamos nosotros.
El partido frente a la Real fue mejor que la vergüenza frente al Córdoba, era de esperar, y se pudo ver a un Granada con cambio de esquema, con mucha lucha, pero los mismos problemas estructurales que nos han llevado al farolillo rojo de la liga. Después de 13 jornadas, el decepcionante técnico que tenemos decidió cambiar lo que no funcionaba, y opto por tres centrocampistas, lo cual en la primera parte no se notó, volviendo al infame patadón de Babín, y si se hizo notar algo más en la segunda, cuando el equipo decidió rasear algo más el cuero.
Otro error individual, esta vez de Babín con penalti estúpido, nos hizo colocarnos detrás del marcador, y solamente la pelea de todos, y un uso más racional del centro del campo hizo que empatásemos el partido, que se pudo ganar, pero que parece un resultado justo. Hay mucho miedo, y quedo reflejado en la cara de Rico al lanzar el penalti.
Lo malo es que se siguen repitiendo errores, se abusa de balones largos para que el pobre El Arabi se busque la vida, el juego ofensivo como tal brilla por su ausencia, y los errores individuales siguen apareciendo machaconamente. Las lesiones es otro factor en contra. Si tienes a gente tan importante como Murillo, Rochina y Córdoba lesionados, y a otros como Piti o Riki que están constantemente con problemas físicos, estas perdiendo a la mayoría de jugadores con calidad de la plantilla. Tal y como están las cosas, cifrando la permanencia en 40 puntos, pensar que este equipo pueda hacer en la segunda vuelta 26 puntos (sin contar la sorpresa en El Calderón) parece utópico.
Lo bueno es que el técnico(solo su caro despido le mantiene) después de mucho tiempo parece haber cambiado algo su arcaico e inútil sistema, lo bueno es que los lesionados deben de empezar a recuperarse, lo bueno es que tenemos confianza en que los fichajes de invierno de Pina y Cordero está vez si acierten (Lass ayuda e Insúa parece un buen lateral ), lo bueno es que a pesar de la horrorosa primera vuelta el equipo no está tan descolgado, y lo mejor es que faltan todavía muchos puntos por jugar.
Ahora vienen un partido de Copa frente al Sevilla donde lo normal es que se pierda con un equipo plagado de reservas y de jugadores del filial, y un dificilísimo partido en El Calderón, que con independencia de que el rival tendrá un dificilísimo partido entre semana frente al eterno rival, si no somos capaces de echarle ganas y actitud, el meneo que nos pueden dar es de órdago. Esperanzas hay, pero argumentos para ello pocos.
En definitiva, cabreado y preocupado por la situación del equipo, pero esperanzado en que se pueda sacar esto adelante. Al menos aún conservamos la fe en ello.
Por cierto, la afición de 10. Los Cármenes parecía un estadio inglés, donde el público despedía a los suyos con una ovación a pesar de que eran colistas. Impresionante.
PD.- Acaba de terminar el partido de Copa. Borren todo lo positivo dicho anteriormente excepto lo del público. Más patético imposible. Una vergüenza de equipo y de entrenador. Señor Pina, si no echa a Caparros será usted culpable de lo que ocurra, es decir, de él descenso, porque la permanencia ahora es solamente una utopía.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"