PUNTO DE VISTA
Yo creo en la salvación
Como bien dice Abel Resino, hay que cambiar la mentalidad, dando al jugador mayor poder ofensivo y buscando la creatividad individual y ponerla al servicio del equipo, sobre todo adelantando al equipo en su nuevo sistema para tener más llegada y crear más distancia con nuestra portería en el aspecto defensivo.
La dirección del Granada CF a nivel deportivo se dio cuenta a tiempo de los errores cometidos en la confección de la plantilla y principalmente en la contratación del técnico Joaquín Caparrós.
La reacción ha sido fulminante, poniendo remedio en el cese del cazatalentos y apostando por un técnico conocido y de confianza, Abel Resino. Vuelve a Granada, como dice la canción de mi amigo Miguel Ríos. Quique Pina conoce sus cualidades, es un entrenador de carácter para decidir por sí mismo sin necesidad de verse hipotecado.
Las bajas y las altas van a poner de manifiesto dos circunstancias que yo personalmente he venido denunciando reiteradamente, la plantilla se había configurado con jugadores de un bajo nivel para competir en Primera División, a los que ahora tendrán que buscarle acomodo.
Y la otra circunstancia, es que los jugadores que venga van a poner en evidencia las carencias de actitud que tenía la plantilla, conjuntamente con el cazatalentos, en un modelo de juego sin conexión conjunta, para un futbol elaborado en la diferentes zonas, como son iniciación, creación y sobre todo en la de finalización.
De momento, solo han salido Ortuño, en una buena negociación con las Palmas teniendo que abonar al club un millón de euros en caso de que el equipo balear ascienda de categoría, y Nounkeau, que sin haber debutado en Liga se rescinde el contrato de cesión.
No serán los únicos que se marchen, pues hay que dar acomodo a los fichajes que restan por venir. Por ahora han llegado cuatro (Lass, Robert Ibáñez, Insúa y Rubén Pérez), pero tienen que fichar como mínimo a un delantero y a un central, precisamente posiciones que han dejado libre Ortuño y Nounkeau.
Tenemos por delante 19 jornadas para demostrar que no somos el peor proyecto de esta Primera División, ni en la cuantía económica, ni tampoco en la plantilla confeccionada teniendo en cuenta la experiencia de los dirigentes nazaríes.
En espera de ver que jugadores tendrán que buscarse otro equipo a finales de mes, yo, jugando a pitoniso, doy algunos nombres como Larsson, Sissoko o Juan Carlos.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"