ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  25 de febrero de 2015
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Pesadilla en el 'Ciutat de Valencia'

 

Después de darle muchas vueltas al partido frente al Levante, con mala noche de por medio, no puedo definir de otra forma que de pesadilla lo vivido en dicho estadio.

En un partido importantísimo, vital, los nuestros se adelantaron tras gol de penalti de El Arabi, y dominaron ampliamente al rival durante toda la primera parte, y buena parte de la segunda. El juego del Granada no era excepcional, pero si suficiente para mantener al rival a raya, donde solamente el balón el largo era a lo que podían jugar. Todo marchaba razonablemente bien hasta que otro horroroso árbitro, otro rencoroso que nos tiene pocas simpatías decidió que eso no podía seguir así. Se inventó tres expulsiones, rompió el partido, el Granada perdió el control del mismo, y en esa locura, y tras fallos de Oier, una pena tras una muy buena trayectoria, y Nyom, otro fallo más en su cuenta, el Levante, que no había jugado absolutamente nada marco dos goles y se llevó un partido que ni ellos se creen. De esas cosas que pasan en el fútbol.

Como equipo pequeño que somos, no estamos acostumbrados a las ayudas arbitrales, y la mala suerte ha sido nuestra compañera mucho más de lo deseado,  pero lo vivido el lunes por la noche supera todo lo anterior. Ya era un horror y una injusticia empatar el partido, pero perderlo era de manicomio, con muy mala suerte y la bota del árbitro sobre nuestro pescuezo.

No creo mucho en complots, estamos ahí porque un técnico, el señor Caparros lo hizo rematadamente mal, porque el Sr Pina decidió mantenerlo mucho más allá de lo razonable, y por errores groseros individuales de nuestros jugadores , pero lo que ha sufrido y está sufriendo el Granada con los árbitros es muy duro. Ayer el Levante ganó porque una mala persona además de mal árbitro así lo decidió, porque sin expulsiones el partido era claramente nuestro. Frente al Bilbao nos mandan a Clos, y frente al Levante al sinvergüenza que la temporada pasada y frente al mismo equipo, después de pitar penalti a nuestro favor cambió de opinión tras las protestas airadas del rival. Que el sábado no jueguen El Arabi y Colunga y si Neymar y Jordi Alba es una muestra de que en el futbol español todo huele a cloaca. Es una liga donde solamente importan tres, donde los árbitros se despachan con vengativas contra algunos y no pasa absolutamente nada, y donde una agresión de un jugador de un grande se castiga menos que un empujón de un jugador de un pequeño, como por ejemplo el Granada CF.

El tema tras la derrota de antes de ayer se ha puesto mal, muy mal, pero mientras haya vida hay esperanza. Entre la calidad del rival y que no nos dejarán desde los despachos, entiendo que la derrota ante el Barcelona está cantada, y por lo tanto habrá que pensar en los siguientes partidos, 13 finales donde habrá que ir a muerte, y donde tendremos que olvidarnos de factores externos. Si el equipo no se hunde moralmente, como estamos ahora la mayoría de sus aficionados tras lo acontecido en Valencia, siguen apretando los puños y se van recuperando lesionados, todavía quedan muchos puntos en juego como para dar todo por perdido. Todavía se puede, aunque ahora todo lo veamos negro, muy negro.

Lo dicho, ánimo a jugadores y cuerpo técnico, entiendo que sin circunstancias extrañas, si le ponen ganas y empeño hay en el equipo calidad suficiente para sacar muchos puntos. Lo malo son los factores externos que están fuera de nuestro alcance. De nada sirve protestar, pero entiendo que Pina debería quejarse donde proceda hacerlo, no porque nos vayan a hacer caso, pero si al menos para que no crean que además de mandarnos a segunda somos imbéciles.

Siempre me ha maravillado la sangre fría de los jugadores. Uno se extraña como jugándose la vida son capaces de no irse a por el árbitro y…..En fin,  quizás hasta el árbitro del próximo sábado sea honesto y solamente seamos un equipo frente a otro, como siempre debería de ser. 

jlucena@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement