TRAS EL CRISTAL CON QUE YO MIRO

Francis Cascáles  |  2 de marzo de 2015
Francis Cascáles (GRJ)
Francis Cascáles (GRJ)

El FC Barcelona no perdona

 

Jornada en la que los más optimistas podíamos pensar que era ideal para puntuar. Sábado a las 16 horas, día de sol, buen ambiente, el Barcelona venia de jugar Champions, los antecedentes nos hacían ilusionarnos.

Desde mi punto de vista creo que fue un partido muy inteligente y bien trabajado por parte del Granada CF.

En los primeros compases ya se veía la estrategia de partido de los pupilos de Abel. Intentando, parar el ritmo que el Barcelona marca a sus rivales. Poniendo a un autentico gladiador como es Córdoba y a dos jugadores de gran velocidad en las bandas como Lass y Robert.

En la primera parte, el Granada imponía donde quería que se jugara. Y no era otro que en la medular del centro del campo, lo más lejos posible de la meta defendida por Oier y con posibilidad de robar y salir a la contra. Así, en esta primera, se pudo adelantar el Granada. Con ocasiones de Javi Márquez y una contra  bien llevada por Lass pase a Córdoba que se queda solo y el asistente señala fuera de juego inexistente.

Pero el Barcelona no perdona,  una internada de Suarez que finaliza mal y la poca fortuna hace que el despeje de Cala, le llegue a Rakitic, que continua la jugada y marca. Desde la posibilidad que me dan estas líneas, decir que el fallo no es de Cala, es el único jugador que continua la jugada ya que para despejar en esa zona del campo, girando el cuerpo a esa velocidad, no es fácil. Sin embargo Oier, se queda bajo palos y no sale. Y Babin, que Suarez penetra por su perfil y tarda en reaccionar. 

En la segunda parte, el Granada sigue ordenado, pero un saque de banda en el que Suarez cae a banda y busca la pared con Rakitic nos encontramos el 0-2.

Pero este es otro Granada, ante la adversidad del resultado sigue trabajando y fruto de ello llega el penalti, que transforma Fran Rico.

El Barcelona no estaba cómodo, pero con los jugadores que tiene en cualquier momento te la pueden hacer. Y así, en el minuto 70 Luis Suarez termina uno de sus mejores partidos con el Barcelona, asistiendo a Messi para dejar el 1-3 que a la postre sería el definitivo. 

La línea de trabajo del equipo y de Abel es muy bueno, pero el margen de error es mínimo. 

En la próxima jornada viene el Málaga de Javi Gracia, con una temporada espectacular para los recortes de presupuesto que ha sufrido el equipo de la costa del sol.

El Granada y su afición tienen que estar unidos para conseguir esa victoria tan importante.   

redaccion@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
25/08/2025 | Redacción

Los rojiblancos estarían interesados en lograr la cesión del atacante del Depor

25/08/2025 | Julio Piñero

Un total de 67 jóvenes tenistas de dieciocho nacionalidades competirán en las pistas de Otura

Advertisement