ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  5 de marzo de 2015
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Hacer de la necesidad virtud

 

Es evidente que el fútbol como todo en la vida son momentos, momentos buenos en los cuales todo sale bien, y momentos malos o muy malos en los cuales sale todo mal. El próximo sábado se enfrentan dos conjuntos en momentos muy distintos, un Granada en mal momento y un Málaga en un extraordinario momento.

El Granada CF ha mejorado, intenta jugar al fútbol bien y por momentos lo consigue, pero ni está teniendo suerte con las lesiones, ni con los árbitros, y además los errores individuales le siguen penalizando. Al Málaga le pasa justo lo contrario, sus jugadores están sueltos y con confianza, sus posibles errores individuales carecen de importancia comparados con los aciertos, se le caen los goles del bolsillo, metiéndolos o con el culo o por toda la escuadra, da igual, y no se pueden quejar de los arbitrajes que están recibiendo, y como ejemplo nuestra derrota en su campo tras penalti inexistente señalado a Iturra que supuso el 2-1 final a su favor.  

Por ello temo más al momento, temo más a las rachas que al Málaga. Me parece un equipo correcto, apañado, pero no somos inferiores a ellos, en absoluto. Temo a los errores individuales defensivos, temo nuestra crónica falta de acierto ante el marco rival, temo nuestras lesiones y temo más al árbitro que al Málaga. En condiciones normales es un partido que se puede ganar perfectamente. Si hablamos de rachas, más miedo me da.

Del partido frente al Barcelona poco se puede decir. Me gusto mi equipo, pero es evidente que es muy inferior al Barcelona en conjunto, en todas sus líneas, y jugador por jugador. No veo tan mal a Oier como la gente opina, el fallo de Cala en el primer gol es lógico en cuanto a intentar despejar la pelota y no dejarla pasar, aunque el despeje es fallido, me gusto mucho Javi Márquez,  que puede y debe discutirle la titularidad a Rico, eche mucho en falta a Rubén Pérez a pesar de que Iturra no desentonó, siempre espero más de Robert y Lass, y a pesar de que se deja todo, Córdoba  está sin gol. Veo con más gol a El Arabi, a pesar de todas las críticas, a Colunga, e incluso más a Succsess. La verdad como si los goles los meten Oier o el utilero, ¡que más da¡.

El equipo sigue ofreciendo el mensaje de que sabe jugar, de que tiene jugadores para salir del fondo, pero no sale de ahí abajo, no suma para escapar del descenso, mientras los demás equipos, a excepción del Córdoba, si van sumando poco a poco. Ya no sé a cuanto está el descenso por el “caso Almería” (no me gusta que se quiten puntos en los despachos, pero recuerdo que a nosotros nos descendieron de categoría también en los despachos), pero me intranquiliza el que no sumemos, y que las jornadas vayan pasando y cada vez queden menos.

Esta jornada ya estarán  completamente recuperados Rochina, Murillo y Rubén Pérez, que junto a la vuelta de los sancionados Insúa y Juan Carlos hace que tengamos un equipazo. Solamente las dudas de Mainz, Lass y Piti junto a la baja por sanción de Colunga ensombrecen un poco el panorama, pero hay que ser sinceros y reconocer que Abel tiene en sus manos muchos jugadores de calidad, y seguro que tener alguna baja no es un problema irresoluble. Con este técnico y alguno de los jugadores que vino en invierno desde el verano, otro gallo nos cantaría.

En definitiva, sin olvidar que después vendrá el Rayo y el Eibar,  solamente pienso en el partido de Málaga. Hay que ganar, no nos queda otra. Solo pido que si el rival es mejor, perfecto, pero por favor, que ni el árbitro ni la maldita mala suerte se sigan cebando con nosotros. Nos jugamos muchísimo más que ellos, y eso se debe de notar en positivo, no en nervios y si en intensidad.

PD.- Cuando uno ve jugando en Granada al baloncesto en un mismo equipo a Nacho Ordin y Jesús Fernández,  cierra los ojos y recuerda épocas gloriosas no tan lejanas.  

jlucena@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
25/08/2025 | Redacción

Los rojiblancos estarían interesados en lograr la cesión del atacante del Depor

25/08/2025 | Julio Piñero

Un total de 67 jóvenes tenistas de dieciocho nacionalidades competirán en las pistas de Otura

Advertisement