TRAS EL CRISTAL CON QUE YO MIRO
Buena alineación y planeamiento inicial en Mestalla
El Granada CF visitaba Mestalla, duro campo para poder sacar algún punto. Pero Abel Resino, en principio, sacó una buena alineación y su planteamiento inicial, aunque pudiera parecer algo conservador, a mi no me lo pareció.
Jugar con dos delanteros (Cordoba y Success) y un jugador tan ofensivo como Piti sin dejar atrás a Candeias, creo que la intención de Abel ha sido por supuesto jugar juntos, para tapar los espacios a todo un Valencia de Champions y robar y salir a la contra con la fuerza y velocidad de sus delanteros.
La primera parte creo que ese ha sido el planteamiento, y casi no hemos visto al Valencia en ataque, pero la estrategia en un córner ha sido clave, primero para abrir el marcador y segundo para abrir a un rival muy disciplinado. Después en un penalti claro de Mainz, el Valencia se volvió a adelantar. Los dos goles a balón parado.
También hay que decir, que el Granada no ha podido encontrar las asociaciones previstas en ataque y tanto Gayá como Otamendi ó Mustafi y el propio Javi Fuego han estado muy concentrados y a un alto nivel para evitar las situaciones de contraataque.
En la segunda parte, el dibujo táctico cambió, la presión fue más adelantada, pero el Valencia es un rival con oficio y muy bien preparado, con gran rigor táctico y con mucha intensidad en cada acción, hecho que hace que el Granada se viera incapaz de generar ocasiones.
Los goles de Feghouli y Negredo al final del partido, cuando el Granada estaba volcado al ataque, fueron meramente anecdóticos.
Quedan cinco partidos, quince puntos en juego y la salvación está a seis, difícil tarea, pero el Granada CF y los granadinos han de darlo todo para seguir en Primera División.
Álex Sola fue el mejor de los rojiblancos en el tercer empate consecutivo de los de Pacheta
CONTRACRÓNICA | El Granada sigue haciendo las cosas bien pero le falta rematar la faena





