ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  21 de mayo de 2015
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

A ganar al Atlético, el último escollo para el milagro

 

Que el fútbol es un deporte de momentos no se debería dudar. Que los momentos malos del Granada hacían que todos nuestros errores fuesen castigados con gol rival, y que no hiciésemos un gol al arco iris lo demuestra. Las malas dinámicas son mucho en el fútbol, como las buenas. Y tampoco nadie duda ya que desde la llegada de Sandoval el Granada CF está en una buena dinámica, está en un excelente momento, donde con el 0-0 el rival dispara al larguero, y donde marcamos goles desde el centro del campo. Dinámicas y momentos, buenos y malos, explican muchos éxitos y fracasos en el fútbol.

Sandoval ha cambiado la cara del equipo totalmente, y yo no confiaba en ello, y no por él técnico, a quién desde el primer día señalé como apto para los nuestros, sino por la plantilla, que estaba acabada, sin espíritu, sin actitud y sin suerte. Después de la derrota frente al Español parece que solamente Pina, Sandoval y algunos aficionados creían en la salvación, yo no, lo confieso.

Pero Sandoval entro sin prejuicios y puso a los mejores en sus puestos naturales. Porqué El Arabi con todo lo que ustedes quieran tiene más gol que Córdoba, porque Rochina tiene más fútbol que Candeias, porque Piti es media punta o ya no es nada, y porque Lass tiene peligro, mucho peligro. Pero lo bueno es que tanto estos, como los que ya jugaban con Abel le han respondido al técnico, y se han respondido a sí mismos. A ellos mismos debía de dolerles lo mal y desastroso que lo estaban haciéndolo. Desde luego han demostrado vergüenza torera y orgullo profesional, lo que hace 3 semanas uno dudaba claramente.

El partido de Anoeta fue un gran partido de los nuestros y una victoria tremenda para obtener el objetivo de la salvación. Se empezó regular, bien colocados pero superados por el rival, un rival con grandísimos jugadores que han completado una liga decepcionante. Poco a poco fuimos ganando terreno, y a caballo de un extraordinario Lass, malgastamos algunas claras ocasiones en las botas de Rochina por partida doble, Márquez y Piti. La segunda parte fue totalmente nuestra, con más ganas y necesidad que el rival, y a pesar de la lesión de Lass, que parecía una horrible noticia para los nuestros, lo que es el fútbol, su sustituto Robert fue el protagonista de la victoria. Primero con su asistencia tras perfecta pared a El Arabi, y segundo por su gol tras disparo que golpeaba en un rival que cerraba definitivamente el triunfo. El tercer gol de Rochina, golazo, servirá para que este adquiera más confianza, si es que ya no la tiene al límite.

En definitiva, extraordinario triunfo basado en las ideas y planteamiento del técnico, con un Roberto en gran estado, una defensa que parece lo contrario a la verbena que ha sido toda la temporada, un centro del campo eficaz con un gran Iturra, y lo dicho, la ayuda inestimable de la calidad de los de arriba.

La jornada nos fue muy bien, excelentemente bien. En primer lugar por nuestra victoria, que lo es todo, y en segundo lugar porque el Almería perdió y el Valencia empató, lo que todo junto hace que el Valencia deba de ir a Almería a ganar con todo, porque tiene opciones de ser tercero, y porque el Sevilla acecha su actual cuarta posición. El Eibar empató en Getafe, lo que es una mala noticia pero ninguna sorpresa, y el Coruña, como era lógico derrotó al Levante. Si quieren lo peor fue la derrota del Atlético frente al Barcelona, que hace que los colchoneros tengan que venir a Granada con un objetivo por el que luchar.

Espera una última jornada de infarto, como no podía ser de otra manera. En principio supongo que el Eibar derrotará al Córdoba, no veo al Barcelona dejándose llevar y perdiendo o empatando frente al Coruña, por mucho que no se jueguen nada, estén de fiesta, y Luis Enrique mueva al equipo como es lógico y normal, y preveo un Valencia que va a ir con todo a Almería, lo cual vaticina un partido complicadísimo para nuestros vecinos. Los Otamendi, Alcacer, Parejo, Negredo y demás son un equipo temible, y más jugándose todo un proyecto, creado única y exclusivamente para jugar Champions.

Y para finalizar nuestro partido frente a un temible Atlético que se juega también mucho, aunque nunca tanto como nosotros. Que va a ser un partido dificilísimo y que el rival es de los grandes nadie lo duda.

 

 

El Atlético cuenta con todo para ser un equipo excepcional, un gran técnico, una excelente plantilla y una gran actitud, pero enfrente tendrá a un equipo como es el Granada que nada tiene que ver con el equipo de hace un mes. Está motivado, está en un excelente momento, los jugadores creen y saben a lo que juegan. Hay que salir a ganar, ayudados por el excepcional público de Los Cármenes, valientes y sin complejos, tal y como han llegado las últimas tres victorias. Las bajas de Lass y Márquez son muy importantes, pero Rico o Rubén y Robert, sus posibles sustitutos son de absoluta garantía.

No hay excusas, se ha hecho lo más difícil y dependemos de nosotros mismos, pero falta la guinda, falta certificar la salvación, y esta, sin otros cálculos ni combinaciones pasa por ganar al Atlético, empresa difícil pero posible, muy posible. Hay que ganar el sábado, y debemos de estar seguros de que lo vamos a hacer.            

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Advertisement