CON TACO LARGO

V. Javier Capilla  |  24 de septiembre de 2015
V. Javier Capilla (GRJ)
V. Javier Capilla (GRJ)

Pies de Barro

 

Disputadas cinco jornadas de liga y con sólo tres puntos en el casillero, la situación de este Granada CF me lleva a reflexionar respecto al estado en el que se encuentra la liga en el día después de que el Real Madrid se aúpe al liderato. Un conjunto, el de Rafa Benítez, que pasa por ser el Madrid más meticulosamente ordenado en defensa de los últimos tiempos y que desde ese orden, obviamente junto con el incuestionable aluvión de talento que derrochan sus atacantes intimidando sobremanera los posibles dispendios ofensivos de sus rivales, está consiguiendo mantener a cero su portería en casi todos los partidos disputados esta temporada.

El cuadro nazarí, que vuelve a dirigir merecidamente tras su “milagro” de salvación José Ramón Sandoval, ha arrancado la liga quizás con la plantilla más potente y equilibrada desde su regreso a la Primera División. La idea de fútbol que me transmite, sin conocer desde dentro el modelo de juego que intenta implantar el técnico, parece ser la de un equipo que quiere elaborar su ataque, dominar la posesión del balón y acortar al máximo las fases defensivas adelantado e intensificando su presión tanto en defensa organizada como en la organización defensiva tras pérdida.

Todo este planteamiento suena muy bien pero lo cierto es que no está saliendo del todo correctamente por lo visto hasta el momento. El gigante parece tener los “pies de barro” puesto que los errores de la zaga rojiblanca están regalando goles impropios de la Primera División, siendo precisamente en el partido del Estadio Santiago Bernabéu ante el actual líder, el único en el que se ha mostrado realmente esa cara de equipo competitivo en la totalidad de sus líneas que seguramente desea Sandoval. Quizás pudieron empezar a atisbarse ciertas dudas con el cierre de dos centrales más el último día del mercado de fichajes, para completar un total de hasta seis en plantilla, algo muy poco habitual en un plantel adecuadamente planificado y que no da impresión de confianza en ninguno de los que ya estaban.

Seguro que este proyecto está perfectamente planeado y confío en que esa sensación se convierta rápidamente en algo pasajero. Sin embargo no me gustaría acabar sin reseñar también otro punto flaco hasta ahora en el proyecto, el irregular estado del césped del Estadio Nuevo Los Cármenes. Incluso asumiendo las infernales temperaturas de este verano, debería haberse previsto de algún otro modo ya que puede ser que a ese modelo de juego que pretende el técnico granadinista, o más bien a la capacidad de relacionarse con cercanos de los componentes de su línea de iniciación, no le beneficie en absoluto tan trascendental detalle.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement