ONCE INICIAL
De todo menos orgulloso de los nuestros
Vergonzoso partido del Granada CF, vergonzoso partido de los titulares, vergonzoso partido de los suplentes, sin perdón para ninguno. Parece que los jugadores de la plantilla no sirven para la primera división, sin calidad ni agallas. Parece que no son dignos profesionales. Ya sé que es muy demagógico, pero da vergüenza ver como unos profesionales se arrastran por el campo haciendo dejadez de funciones, y muchos de sus seguidores se dejan el lomo por cuatro euros, y dos de ellos lo invierten en ver a su Granada CF. Disculpen la demagogia barata, así lo pienso.
Sandoval lógicamente peligra, pero sería mucho más justo echar a casi todos los jugadores, y empezar a pensar que Pina, Cordero y quizás Pozzo no sean tan listos como muchos, yo incluido, creíamos. No han conseguido formar una plantilla competitiva en cinco años en Primera, y la excusa del dinero no vale, ya que hay muchos ejemplos de equipos competitivos , con carácter y sin dinero, sin ir más lejos el Rayo Vallecano, nuestro último rival, que nos ha dado un baño de ganas, y que no nos ha metido siete por la expulsión de Ze Castro.
¿El partido?. El partido fue penoso por parte de los nuestros. Frente a 11 rivales fuimos arrollados, y frente a 10 con 70 minutos por delante fuimos indolentes, incapaces, vergonzosamente superados en todo por el rival. No hubo errores de bulto al final del partido como últimamente, no hizo falta. Los errores de bulto fueron desde el comienzo.
Pero volvamos a la plantilla. Da pena que no se haya acertado en cinco años con un delantero decente, y que año tras año cometamos los mismos errores. Bajo mi punto de vista El Arabi no es ni mucho menos el peor del equipo, pero su tiempo, si lo ha tenido en algún momento, ya ha pasado, y este verano tuvo que salir del equipo. Y luego nos volvemos locos por fichar a un Thievy más conocido por su cabeza loca que por sus goles. Errando año tras año en lo mismo, desesperante. El resumen es que estamos en manos de un niño de 19 años, y además de un niño que parece no tener la cabeza bien amueblada. Es un puro desastre.
Es verdad que hasta ahora no habíamos jugado tan mal, en líneas generales, a excepción del horror de la Real Sociedad y del palo del Eibar, pero es cierto que merecíamos más puntos de los que llevábamos. La pardillez y la mala suerte nos privaron de sumar puntos. En Vallecas a la pardillez, mala suerte y falta de calidad se le unió una vergonzosa actitud de todos, incapaces ya no solamente de jugar al fútbol, sino de demostrar vergüenza profesional.
A día de hoy parece que sobran casi todos los jugadores, unos porque ya parece que no pueden ofrecer más , otros porque parece que no están, otros porque nunca debieron de venir y otros porque están a años luz de lo que prometían, y no doy nombres porque espero la reacción de todos y que me cierren la boca. No se salva casi nadie, quizás Khrin, Lombán o Babín, que sin ser ningún dechado de virtudes si por lo menos demuestran profesionalidad y vergüenza torera.
Se preguntaba el Señor Pina este verano por los pocos socios que tenía el equipo. Señor Pina, soy de los que siguen pensando que sin usted quizás no tendríamos ni equipo, pero esto no puede esconder las evidencias, y es que con más recursos que otros equipos en ningún momento han sabido construir un buen equipo, un equipo del cual sentirse orgulloso. Siempre igual, jugadores nada identificados con el Club, jugadores que o bien vienen de paso como simple escaparate, o jugadores que venían como etapa final, sin ganas de arriesgar piernas ni tobillos, un equipo que no pega ni con cola, donde la unidad y el buen ambiente parecen inexistentes. Al menos, es lo que se intuye desde fuera. Nos dicen que el vestuario está unido, pero creo que a todos nos suena a mantra que hay que decir, ni mucho menos a realidad.
Decía Sándoval correctamente en la rueda de prensa que el Granada fue inferior en todo al rival, pero además, y en alusión a Success, que los jugadores que estaban en Madrid estaban comprometidos con el equipo, además de que la expulsión de Ze Castro perjudico al Granada. No se lo cree ni él. SI vio compromiso en los suyos es de chiste, y con 11 el Rayo nos mete siete u ocho, dudo entre ambos resultados. A 2 goles cada 10 minutos, echen cuentas
He defendido a Sandoval hasta el final, pero lo de Vallecas es muy doloroso y quizás un punto y final. El equipo toco fondo demostrando que el técnico está siendo incapaz de sacar esto adelante. Quizás nadie lo puede sacar adelante, quizás la plantilla ni en cuanto a calidad ni en cuanto a agallas ni en cuanto a profesionalidad da para más. Quizás esta sea la maldita verdad.
Otro año más de sufrimiento, pero no un sufrimiento limpio y lógico de un equipo modesto que debe de perder más partidos que ganarlos, de un equipo que lo da todo y sencillamente se encuentra con rivales superiores. No, este en un sufrimiento más sucio, un sufrimiento de ver como los jugadores de tu equipo se arrastran y no pelean, un sufrimiento de aguantar año tras año a jugadores que no quieren, o que no saben.
Como todos los años, en el mercado de invierno vendrán un puñado de jugadores intentando paliar la plantilla mal confeccionada de verano. Y como todos los años, esta no será la solución.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"