ONCE INICIAL
Partidos machos para acabar el año
Paso el Atlético por Los Cármenes y sin hacer un gran partido ni mucho menos se llevó los tres puntos, entre otras cosas por qué no se vio apretado en ningún momento.
El Granada no hizo un mal partido, sobre todo en la segunda parte, pero tampoco hizo nada especial ni brillante para asustar al rival. Si el Atlético se adelanta el rival lo tiene muy complicado, como así fue. Tras el gol del rival obra de Godín tras saque de esquina donde remata totalmente solo (tiene bemoles) no tuvimos una gran reacción ni mucho menos. La segunda parte fue algo mejor, pero tampoco dio ni mucho menos para asustar al rival.
El equipo no lo hizo mal, pero tampoco hizo gran cosa. Es verdad que el juego, el poco juego que hizo el Granada le vale frente a un grande, es decir, con estar juntos y ordenados el público lo agradece, no exige mucho más, y todos contentos. Pero esto vale para contados partidos, para el resto, se exige más, mucho más, y hasta ahora los nuestros no lo han ofrecido.
Antes de que finalice el año vienen cuatro partidos absolutamente fundamentales para el futuro del equipo, del técnico, y de muchos jugadores. Lo que hagamos frente a Levante, Leganés, Celta y Las Palmas estoy convencido de que dictará el futuro de los nuestros. Además, lo realizado frente al Atlético no nos valdrá ni mucho menos. Jugar atrás, ordenados, y pelotazos para nuestros jóvenes delanteros no valdrá frente a rivales de nuestro nivel, donde de una vez por todas deberemos de demostrar que sabemos jugar mandando, que sabemos jugar al fútbol, situaciones que prácticamente no se han visto en toda la temporada.
Hay que ir a ganar los cuatro partidos. Uno el de Copa por razones evidentes, el del Celta en casa porque no podemos regalar más en nuestro estadio, y los de fuera frente al Levante y Las Palmas porque son rivales absolutamente directos en la lucha por no descender.
Y hay que ir a ganar con los jugadores que tenemos, que son menos y quizás peores de lo que pensábamos en verano, pero donde hay calidad y cantidad suficiente. Por unas razones u otras parece que jugadores tan fundamentales como parecían iban a ser Doria y Thievy o ya no están, o no se les espera, y otros como Piti o Nico López, parece que definitivamente se han bajado del tren. Pero a pesar de ello, insisto, tenemos mimbres suficientes para sacar esto adelante.
Andrés se afianza en la portería, la defensa parece cometer menos torpezas cada jornada que pasa, el centro del campo espera con los brazos abiertos a que Rico llegue, Khrin se recupere y Márquez espabile, y arriba insisto que pese a la baja de Thievy (nunca entenderé la pelea de Pina por este jugador en verano, nunca) hay mimbres para hacer un buen papel.
A parte de que entiendo que el equipo necesita a Khrin, de que entiendo que no veo a Peñaranda tan titular como muchos opinan, de que entiendo que El Arabi es nuestro único 9 y hay que darle confianza, hay un jugador para mi clave, que hasta el momento no ha hecho nada más que desesperarme. Estoy seguro que Rochina debe de ser clave en este equipo, pero para eso debe de querer, y no estoy seguro de ello. Hasta ahora se ha mostrado como un jugador indolente, individualista hasta la desesperación y con una tendencia a perder balones en zonas peligrosísimas. A pesar de todo ello, creo que Rochina debe de ser clave para este grupo.
Siempre se ha comentado que Sandoval es un buen psicólogo, pues bien, debería echar el resto en el valenciano. Si le convence de que puede y que sabe, de que tiene que pelear por el equipo, y que su clase debe ser puesta al servicio del mismo, estoy seguro de que Rochina debería de ser nuestra media punta titular.
Debemos de dar un paso al frente, conseguir puntos, y para ello desplazar a Márquez de la media punta por un jugador más ofensivo como es Rochina sería, en mi modesta opinión, una buena medida.
Pero lo primero es lo primero, que es el partido frente al Levante, partido que nos trae unos horrorosos recuerdos de la temporada pasada. Debemos de ganar. Una derrota sería muy dura para el presente y el futuro del equipo en esta temporada. El momento es clave, y como tal hay que dar la cara, sin excusas ni peros, vienen curvas, y los nuestros deben de saberlo.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"