ONCE INICIAL
Ver a los nuestros a mitad de temporada en los puestos de descenso o casi, ver a nuestro técnico en la picota y más fuera que dentro, ver a muchos de nuestros jugadores que en Julio nos parecían aptos deambular como fantasmas en el campo o comer pipas jornada tras jornada en la grada, ver como los nuestros abochornan el escudo con partidos infames, ver como los nuestros son arrollados por los rivales, ver como Fran Rico habla de pedir disculpas a la afición por el bochorno de turno, ver como se está a la espera del mercado de invierno como tabla de salvación, y ver y sentir vergüenza de la actitud de tus jugadores es algo que se repite año tras año, temporada tras temporada, sin que se ponga remedio, como si fuese lo normal en Granada.
Mi opinión ya la he manifestado en muchas ocasiones. Entiendo que el problema es un problema de filosofía, de planteamiento de negocio, lo que lleva a que la mayoría de jugadores no se sientan identificados con el club, ya que entienden que solamente están de paso, y que tarde o temprano, por buenos, que se les venderá, o por malos, que se les rescindirá el contrato, su estancia en el Club será efímera. Y eso, que también hay que reconoce que con la contratación de jugadores como Lombán, Khrin o Rubén Pérez, esta temporada parecía que se quería dar un cambio a dicha filosofía. Pero no, tampoco esta vez ha sido posible.
Estamos donde estamos después de ser arrollados por el Eibar, y tras ser arrollados anteriormente por el Valencia en dos ocasiones, por el Barcelona y por Las Palamas, recibiendo goleadas, y viendo a unos jugadores que uno ya no sabe si no quieren o no saben. Estamos casi en el descenso, y no lo estamos del todo porque a día de hoy, sorprendentemente hay parece que tres equipos peores que nosotros, lo cual cuesta entender.
Que Sandoval continúe suena raro, y suena a que algunos flecos no se terminaron
de cerrar con Francisco, o eso parece. ¿Es culpable Sandoval de la marcha del
equipo?. Pues hombre, si y no. Si porque es el máximo responsable técnico del
mismo, y no, porque cuando por aquí han pasado técnicos como Fabri, Lucas
Alcaraz, Abel Resino, Anquela o Caparrós, y todos han sido devorados por el
vestuario, pues terminas considerando que parece que da igual el entrenador que
tengamos, que todos terminan fracasando o casi, y vuelves a pensar que el
problema está en el sistema implantado en nuestro equipo por Pozzo y Pina, que
por otro lado es el mismo sistema que nos sacó de los infiernos.
Total, que estamos como casi todos los años por estas fechas, en descenso o casi, con el entrenador fuera o casi, con cinco o seis jugadores fuera o casi, y esperando a que nos toque el gordo y que alguno de los fichajes que están por venir sea un mirlo blanco que nos resuelva el papelón. Por qué faltar faltan jugadores en casi todas las posiciones. En la portería no se han ganado puntos a excepción del día frente al Sevilla, en la defensa entre fallos individuales y colectivos, el segundo equipo más goleado de la categoría, en el centro del campo a excepción de la pelea de Khrin, poco o muy poco, y arriba, en manos de dos críos de 18 y 19 años. Así estamos, o así de mal estamos, por ser más exactos. Otra mala planificación, es la realidad.
¿Esperanzas?, todas. Uno es del Granada desde que tiene uso de razón, siéndolo en Segunda, en Segunda B e incluso en Tercera, así que, como para no serlo en Primera, pero es verdad que uno se cansa de los mismos errores, de sufrir viendo a los tuyos, de cabrearte viéndoles cómo se arrastran en determinados partidos, de ver como equipos que deberían de ser de tu nivel te pasan por encima. Si, uno se cansa y mucho de tanto despropósito, pero piensa y sueña con vencer al Getafe, piensa y sueña que estos van a dejarse la piel y van a ganar, piensa y sueña que peor no se puede hacer, en definitiva, piensa y sueña que la salvación a aún es posible.
Y si no, y si todo sale mal, y si nadie puede o sabe arreglarlo, pues uno seguirá siendo de su Granada, este donde este. Esto es así de extraño, pero es así.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"