ONCE INICIAL
Villarreal, altas y bajas
Dentro de un partido hay muchos factores que explican el desenlace final del mismo, pero en el último partido jugado por los nuestros, el resultado final puede explicarse por tres nombres propios: Success, Babín y el árbitro.
Success lo hizo casi todo bien. Desbordo, encaró al rival, casi siempre supero a su par, provoco innumerables faltas y alguna que otra tarjeta, pero fallo en la definición. Tuvo tres, dos de ellas clarísimas y las fallo todas. Si encima las metiera, con 19 años sería un fenómeno.
Babín estaba realizando un partido correcto, sin alardes, pero cumpliendo. En estas, en una jugada a campo abierto, donde un central ve al que centra y debe de tener controlada su marca, dejó que su par se le adelantase un par de metros, y realizo un gesto infantil como es alargar los brazos sobre el cuerpo del delantero rival cuando este estaba en carrera. Penalti, penalti estúpido y estúpida jugada de un jugador del Granada CF, y van ..
En cuanto al árbitro, volvió a ser un arbitraje al cual le cuesta muy poquito pitar en contra de los nuestros. No vamos a hacer una recapitulación de los muchos errores que los nuestros han sufrido en sus carnes por malos árbitros, pero este fue uno más, fue un penalti que no se suele pitar pero que a nosotros si no lo pitan. A favor nunca, en contra sí, como esos fueras de juego justitos que siempre caen en nuestra contra. Como dice Pina, yo no creo que sea un contubernio arbitral en nuestra contra, simplemente pienso que son muy malos y bastante cobardes, y ante la duda, siempre, siempre en contra del pequeño, del débil, del Granada.
El resumen del partido fue un muy buen Granada en la primera parte que mereció irse al descanso con ventaja y que no lo hizo por sus errores ante el marco rival, un Granada más flojo en la segunda parte, y que solo cayo por una acción infantil de un jugador nuestro y por un acto de valentía mal entendida por parte de otro mal árbitro.
En cuanto a la plantilla, lo de todos los años. Fichajes en invierno para intentar paliar los errores en los fichajes de verano. Pero lo que no podemos discutir es que Pina y su equipo no se quedan cruzados de brazos e intentan mejorar la plantilla, no hay duda.
Empecemos con los que se han ido. De King y Neuton poco o nada que decir. Uno no ha jugado nada y otro casi nada. Si son buenos o malos nos enteraremos por lo que hagan en otro club, no en el nuestro. Nico López era una gran ilusión en verano que por la razón que sea se convirtió en una gran decepción. Lo poco que jugó no lo aprovecho. Con respecto a Thievy nunca entendí su fichaje. Siempre ha dado problemas de comportamiento en sus anteriores clubs, y por alguna razón Pina pensó que en Granada sería diferente. Se equivocó. En cuanto a Piti, siempre pensé que sería un jugador emblemático para nuestro club. Evidentemente nunca lo ha sido. Tampoco se las razones aparte de lesiones, pero en dos temporadas y media nunca ha demostrado lo que parecía que tenía dentro. Gran fiasco.
En cuanto a los que han venido. Jesús Fenández iba para gran portero, pero en dos temporadas nunca ha contado para diferentes técnicos en el Levante. Razones habría. Ricardo Costa es un gran central con experiencia en la liga española y no nos debería de preocupar su edad. Tiene una edad y una experiencia que nos puede venir fenomenal. Altas expectativas. De Doucoure poco sé, pero si hacemos caso a lo que se dice de él y a la confianza que demuestra en sí mismo parece todo un acierto. Isaac Cuenca me parece un buen jugador de complemento que puede jugar tanto en los extremos como en la media punta. Puede ayudar bastante.
Y por último el fichaje de Barral me parece un acierto. Pelea, garra, experiencia y goles al servicio del equipo.
Por lo tanto, y para finalizar, entre lo que ya había y lo que ha venido, si las lesiones nos respetan, la suerte nos acompaña, y los árbitros dejan de maltratarnos, entiendo que Sandoval tiene mimbres suficientes para tejer un buen equipo que nos deje un año más en Primera.
No parece el próximo partido propicio para puntuar. El Madrid parece mucho para pensar en victorias e incluso en empates, pero muy bien harían los nuestros en no desdeñar ningún partido, la liga ya ha pasado el ecuador y estamos en puestos de descenso. Está todo dicho.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"