ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  3 de marzo de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Comenzó bien una importantísima semana

 

Cualquier semana con tres partidos ligueros es muy importante, pero si un equipo es farolillo rojo, si se enfrenta a tres equipos en principio asequibles estando dos de ellos juntos al Granada en la lucha por evitar el descenso, si además ese equipo estrena inquilino en su banquillo, esa semana pasa de importante a vital.

Y dicha semana comenzó bien, muy bien, con victoria nada más y nada menos. Se cumplió el dicho que casi nunca se cumple, y a entrenador nuevo victoria segura. Victoria fundamental e importantísima, con unos jugadores implicados, con pocos cambios con respecto a alineaciones pasadas excepto en el centro del campo, y con algún cambio más llamativo en cuanto a la forma de jugar.

Jugaron Dux y Khrin en el centro del campo, el primero de titular por primera vez desde su llegada, y el segundo que volvía a esa titularidad que parecía de su propiedad al comienzo de la temporada. Y ambos lo hicieron muy bien, Dux siendo una sorpresa muy agradable tanto en defensa como en ataque, y Khrin muy efectivo en cuanto a su trabajo de contención. El otro cambio fue Babin por Lomban en el centro de la defensa, cambio que no modificaba en absoluto el dibujo del equipo.

En cuanto al cambio de estilo de juego fue más evidente, jugando claramente a la contra y no queriendo llevar el peso del juego como en la época de Sandoval. Y salió bien, y salió bien porque el equipo tiene jugadores excelentes para ello. Si en tu equipo tienes a Success y a Peñaranda, el contra ataque debe de ir en el ADN del mismo. Y se comprobó en el partido, y si ambos jóvenes se hubiesen mostrado menos chupones y más acertados en sus decisiones de cara al gol, no hubiésemos sufrido por el resultado hasta el final del partido, lo hubiésemos cerrado mucho antes, con contras clarísimas que deberían haber acabado en gol. Es evidente que esa forma de jugar a la contra, más juntas las líneas, y más precavidos en defensa da para jugar en Coruña, pero quizás no dé para jugar en casa frente a rivales más preocupados en defender que en atacar. Pero eso se irá viendo.

Mañana tenemos otro partido importantísimo frente al Gijón, un equipo muy difícil por su excelente actitud pero al cual se le está haciendo larga la temporada. Nos jugamos ni más ni menos que 3 puntos, que adelantar a nuestro rival, que ganarle el gol average, y salir de los puestos de descenso. Son muchas cosas para dejar pasar esta oportunidad. Y después otro partido fundamental frente al Betis, y es que cerrar esta semana con 9 puntos sería fabuloso, pero también lo sería cerrarla con 7. Quizás sea el cuento de la lechera, esperemos que no.

Es pronto para poder decir si el equipo ha virado hacia la permanencia de la mano de José González.  Es muy pronto, pero desde luego yo como aficionado al Granada estaría encantado de reconocer que mis dudas con la contratación de dicho técnico eran infundadas, y que Pina vuelve a dar un giro inesperado pero positivo para el equipo. Nada me haría más feliz que reconocer que estaba equivocado, ojalá.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/08/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo del poniente hizo buena su ventaja en la ida tras empatar en el Medina Lauxa ante el Santa Fe

25/08/2025 | Redacción

El tenista granadino perdió en cuatro sets ante el francés Arthur Rinderknech

Advertisement