ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  21 de abril de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Nada está perdido

 

Terminó el partido del Calderón como se preveía, con derrota de los nuestros, que hicieron una buena primera parte en líneas generales, incluso mereciendo empatar el partido, y una peor segunda parte, siendo superados por un rival que debemos de reconocer que no imprimió un gran ritmo al choque, dando la sensación de que se llevó el mismo jugando a medio gas.

El partido nos dejó varias lecturas. El equipo no anda bien ni de juego ni de moral, y se sintió inferior al rival en cuanto este apretaba. Hay jugadores que están a un nivel bajísimo como es el caso de Birahi, a nivel bajo como Rubén Pérez, y otros que están a un alto nivel como Ducs y Rochina. Este es el jugador de más calidad del equipo sin duda, y este necesita de sus pases filtrados y de su disparo, y como el técnico le vuelva a poner en banda ya no sabré que pensar de José González, sobre todo que pensar bueno de él. Para terminar, se volvió a confirmar la mala gestión de los cambios del técnico. Con el partido ya decidido y con Ducs con una amarilla, que José González optase por cambar a Khrin en lugar de al francés es absolutamente incomprensible, además de un riesgo absolutamente innecesario.

La jornada como se preveía fue negativa para nuestros intereses, y es que para nuestra desgracia se confirma lo que llevo diciendo ya hace varias jornadas, que Getafe y Granada son los equipos no más flojos, sino los que peores sensaciones trasmiten. El Levante se trabajó su victoria, el Gijón peleó hasta el último minuto por llevarse los tres puntos de Las Palamas, y el Rayo confirmo con su victoria ante el Villarreal que esta un escalón por encima del resto.

Pero a pesar de todo nada está decidido, y el equipo sigue dependiendo de si mismo para salir del problema en el cual ellos solitos se han metido. Es verdad que si el equipo muestra la cara tan triste y deprimente que ante Español, Rayo o Málaga no seremos capaces de ganar al Levante, y de no ganar a estos, casi estaríamos diciendo adiós al objetivo de la permanencia. Se acabaron las cuentas y las tonterías, este es el partido que hay que ganar, y hay que salir convencidos de ellos, y no tan pusilánimes ni tediosos como ante los anteriores rivales citados.

Y no será fácil, ya que el Levante aún sin ser gran cosa si está demostrando más que los nuestros, y no ya solamente por su última victoria frente al Español, sino porque ya venía demostrando ganas y actitud de partidos anteriores. Pero se tiene que demostrar que somos mejores y que jugamos en casa. Esperemos que José González les inculque la agresividad y la determinación de ganar, cualidades de las cuales han adolecido los nuestros.

Por ello tengo un doble sentimiento, el del temor ante el partido del Levante que me producen los últimos partidos de los nuestros, tristes, planos, sin agresividad, sin juego ofensivo, y por otro lado el convencimiento de ser mejores al rival y el tener que demostrarlo en el momento idóneo y casi último, en nuestra casa y jugándonos todo. Debemos de ganar y lo vamos a hacer. Los Rochina, Success, El Arabi, Ducs, Ricardo Costa y demás deben de marcar territorio y demostrar de una vez lo que llevan dentro como jugadores y como conjunto.

Para finalizar unas palabras de ánimo en los malos momentos que deben de estar pasando los jugadores, seguidores y directivos del Baloncesto Granada. Ha sido una pena, las molestias físicas de Jesús Fernández han llegado en el peor momento, pero llevar jornada tras jornada a una gran cantidad de público al Palacio, y haber rozado el pase a la siguiente ronda de play offs debería de ser motivo de orgullo.  Enhorabuena, y a esperar que la próxima temporada demos un paso hacia adelante.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement