CON TACO LARGO

V. Javier Capilla  |  18 de agosto de 2016
Javier Capilla (GRJ)
Javier Capilla (GRJ)

Un Granada CF con … ‘estilo’

 

Ha costado hasta un cambio en la dirección del club, con llegada de un presuntamente adinerado dueño chino y salida con honores del gran, a la par que peculiar y controvertido, Quique Pina, pero ¡¡por fin!!, y tras cuatro temporadas desde el histórico regreso a Primera, el Granada CF ha contratado un entrenador, Paco Jémez, con el que las expectativas son las de afrontar mayores retos que el de ser uno de los equipos salvados matemáticamente en el último suspiro de cada liga.

Por supuesto, no hay que aventurarse desde el principio a dar por presupuesto que todo va a ser maravilloso con este técnico llamado presumiblemente a grandes empresas en su prometedora carrera en los banquillos. Ya sabemos que esto tan maravillosos llamado fútbol no es una ciencia exacta, ni mucho menos, y es ahí precisamente donde reside eso por lo que los no iniciados incomprenden nuestra “bendita locura”. Cabe recordar, sin ir más lejos y haciéndome eco de las palabras de los disconformes desde el principio, bien por gustos o bien por costumbre, que este técnico viene de salvar varios años, casi en idénticas circunstancias a las nuestras, y de finalmente descender el año pasado a un conjunto de la solera del Rayo Vallecano.

En su defensa cabe reseñar varios aspectos importantes, como que tuvo que hacer auténticos juegos malabares para encajar el rompecabezas en el que se convertía cada pretemporada, incluso hasta el último minuto del plazo de inscripción, la confección de la plantilla rayista tras el éxodo cada fin de ejercicio de prácticamente el ochenta por ciento de sus efectivos. También, el que de todos esos nuevos pupilos arribados principalmente de descartes de otros equipos, uno o ninguno era la primera opción de la lista, la mayoría ni siquiera eran la segunda o la tercera, solicitada por Jémez a su directiva. Y siempre, tras todos estos avatares, sus equipos terminaban practicado un fútbol reconocible, preestablecido, con un modelo de juego atractivo para los que nos gusta el fútbol elaborado y que todos sus futbolistas tenían absolutamente asimilado.

Con esas credenciales plantó cara con su “Rayito”, incluso venció, a muchos equipos de los denominados “grandes” de nuestra liga. Consiguió el lujoso hito, que por supuesto no cuenta como título y que ni siquiera será recordado por la prensa, centrada en contar las abdominales matutinas de alguna de las estrellas mediáticas de nuestro balompié, de ser el primer y único equipo en superar en posesión de pelota en un enfrentamiento ante aquel magnánimo FC Barcelona de Pep Guardiola.

En fin, que sin tirar las campanas al vuelo y a la espera de que se completen los refuerzos más que necesarios, incluso de que nos pueda llegar a caer alguno de los “mirlos” que quedan en stock en las trastiendas de los poderosos, véase Sergi Samper, Munir, Mariano, Oliver Torres,…etc., el Granada CF, gane, pierda o empate, me da la gratificante sensación de que esta temporada por fin será un equipo con un “estilo” absolutamente reconocible.           

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement