MINUTO 28

Santiago Martos  |  29 de agosto de 2016
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

No hay proyecto deportivo

 

Independientemente de lo que pase dentro de diez meses, con un Granada en primera o en segunda, con Jémez o sin él, la entidad nazarí se verá abocada a trabajar duramente en un nuevo proyecto deportivo. A falta de dos días y unas horas para el cierre de mercado de fichajes el proyecto deportivo del Granada brilla por su ausencia en una temporada récord o casi récord de abonados expectantes ante una posible temporada donde la permanencia se obtuviese de forma holgada, y que se chocó de bruces en Gran Canaria con la realidad de la competición y mostró las graves carencias de este equipo. Trabajar no dudo que se haya trabajado, y duramente, pero al menos el que escribe se niega a llamar “proyecto” a una plantilla actual en donde tan sólo dos jugadores de entre todos los centrocampistas y delanteros tiene continuidad para la temporada próxima. Un “proyecto” en el que, asunto “Tin” Angulo aparte, sólo se ha invertido 750000 euros en la figura del Beitar Jerusalem FC y plagado la plantilla de cesiones de supuestos talentos de equipos de la Premier o el Calcio tras recoger diez kilos del Rubin Kazan por el traspaso de Rochina.

Tener jugadores cedidos es un complemento muy interesante para los equipos modestos pues pueden cuadrar plantillas con jugadores en proyección de clubes poderosos minimizando el impacto económico en sus presupuestos. Muy adecuado para completar puestos en posiciones concretas en los que puntualmente no se ha podido traer a un jugador en concreto o evitar que alguno se vaya.

En este sentido el Granada se ha puesto a jugar con fuego desde el mismo inicio de temporada. Se ha invertido en un entrenador con solvencia pero, en cambio, se le han dado decenas de cedidos sobre los que se ha construido la plantilla. Deberá trabajarlos duramente para salvar la temporada y encarar presumiblemente otra, en donde habrá que volver al mercado porque apenas un puñado de jugadores seguirán con contrato. Todos o casi todos se irán y el trabajo de sacar lo mejor de ellos lo recogerán sus clubes de origen. Ciertamente no creo que se le pueda hablar de proyecto al entrenador.

El cúmulo de circunstancias nos ha deparado que: en el mercado, equipos con supuesto menor poder adquisitivo, han cerrado operaciones por delante nuestra; que algún jugador que supuestamente seguía (Rico) se va reforzando un rival directo; que algunos jugadores nuestros se van cedidos a rivales directos (Machís, Rubén Pérez); que jugadores con los que no se contaba fueron ayer titulares (Lombán, Luis Martins); que algún jugador tenga que jugar fuera de su lugar habitual (Uche); que haya algún jugador al que haya que alinear sí o sí salvo multa en contra (Samper); y en espera del contraanálisis del jugador franquicia de esta temporada al que se le debe el debido respeto en estos momentos. Toda una sarta de condicionantes que bien explican o justifican la goleada y el paseo triunfal de Las Palmas ante los …. de nuestro equipo (iba a decir los nuestros).

No queda otra que lanzar los tópicos propios de los malos arranques ligueros….queda mucho por delante, trabajando duro llegarán los resultados, esto no ha hecho nada más que empezar, etc. Y habrá que confiar en ello, no nos queda otra, siempre nos quedará el mercado de invierno.

Viendo el panorama pocas veces daría gracias Sampaoli ayer a la Virgen de Luján por haber firmado finalmente por el Sevilla.

@martosms

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

La nadadora Marion Regitko afrontará el próximo 1 de junio este desafío en aguas del embalse del Negratín

Advertisement