AL CONTRAGOLPE

Alberto Medina  |  31 de agosto de 2016
Alberto Medina (GRJ)
Alberto Medina (GRJ)

Paciencia

 

Dos jornadas han bastado para que se levante el primer alboroto en torno al Granada CF. Y es que la derrota ante Las Palmas fue lo suficientemente clara y abultada para que hayan llovido los primeros palos. El estado dulce del conjunto canario, un equipo sólido y formado, pasó por encima del desorden generalizado de un Granada que aún está por cuajar.

Tan cierto es que la forma de perder es para analizarla como que carece de sentido empezar a dramatizar después de solo dos jornadas. El perfil de entrenador sí encaja este año con lo que el granadinismo venía demandando en temporadas anteriores. Personalidad y valentía le sobran a Paco Jémez para apostar por un modelo de futbol innegociable que tiene muy claro. Las ‘piezas’ le están llegando muy tarde, pero le toca demostrar su capacidad para ensamblarlas. El parón liguero le viene en el momento más adecuado.

Eso sí, de lo que no puede presumir aún el nuevo técnico del Granada es de saber transmitir calma en los momentos tensos. Asumir toda la responsabilidad de la derrota durante la rueda de prensa es un acto que le honra. Pero hacerlo manifestando que “a lo mejor lo que necesita el equipo es un cambio en el banquillo”, cuando solo se han disputado dos encuentros, genera dudas sobre su credibilidad en el proyecto.

Los focos de las críticas también apuntan directamente hacia la dirección deportiva. Con el cierre del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, y después del naufragio en Gran Canaria, a Javier Torralbo ‘Piru’ se le agota el tiempo para hacer parte de los deberes que no ha hecho a lo largo de todo el verano.

Boga, la luz entre las sombras

Difícil es destacar algo positivo de un partido en el que se encaja una ‘manita’, pero Jérémie Boga, además de estrenarse como goleador, dejó constancia de su calidad, descaro y velocidad.  Se espera mucho del jugador franco-marfileño cedido por el Chelsea. Si alcanza regularidad será indiscutible.

Tampoco desentonó Sergi Samper, teniendo en cuenta que se calzó las botas nada más aterrizar en la capital nazarí para debutar de titular con la elástica rojiblanca. Fútbol no le falta al jugador criado en La Masía para convertirse en el director de orquesta del equipo, pero solo el paso de las jornadas nos dirá cuánto puede aportar. Quedan 36 partidos. Paciencia, que esto acaba de arrancar.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement