Minuto 28

Santiago Martos  |  12 de septiembre de 2016
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

(Paciencia2)+(Confianza)

 

Pues insisto en el título de la opinión de esta semana. Porque creo verdaderamente que es la fórmula clave en estos momentos. La paciencia la elevo al cuadrado porque además de haber salido derrotados lo hemos hecho de una forma muy dolorosa, en el descuento del descuento, como ya nos pasara, por ejemplo, el año pasado en El Molinón.

Es difícil eliminar el mal sabor de boca en estos momentos, en los que apenas han transcurrido unas horas desde la irritación, pero en pro de un alivio creo mejor detenerse en las virtudes y potencial de esta jovencísima y prestada plantilla que, en mayor o menor medida, buena parte de los aficionados sacaron conclusión, que en las circunstancias negativas que ayer nos ocasionaron un amargo disgusto. Es cuestión de querer ver la botella medio llena o medio vacía y, sinceramente, es mejor verla medio llena pues estos muchachos son los que tienen que dejarnos en primera otra vez y, con todo lo queda por delante (mercado invernal incluido), hay que confiar en que todos los integrantes del cuerpo técnico y jugadores recorran en ascenso esos márgenes de mejora que se les atisban.

Jémez, que es un tipo listo y curtido en la esencia del fútbol, ese que está  alejado de flashes y  glamour casposo y friki que a veces rodea a este deporte, va a sacar, con casi toda seguridad, lo mejor de cada futbolista a jugadores en los que algunos de ellos son niñatos que se creen dioses porque han llegado a la liga española y con muchos euros para gastar. Es una labor dificilísima, donde se necesita de unas bondades muy escasas en estos tiempos que corren….disciplina, trabajo, esfuerzo, constancia, humildad. No se trata sólo de asimilar conceptos, estrategias de juego o alcanzar estados de forma óptimos sino que el trabajo va mucho más allá. El éxito se complica cuando además de conseguir mejorar el aspecto individual de cada uno de estos críos hay que hacerlos jugar como un equipo, hay que crear vínculos entre ellos, que se entiendan, que se comuniquen, que sepan sufrir juntos y al final que se diviertan cuando juegan, porque esto no deja de ser un deporte y un juego. Que maduren en definitiva. Y para esto se necesita tiempo, temple y sangre fría.

Mucho me temo que el palo del Éibar se repita en algún que otro choque, y será consecuencia de lo mismo que ahora cuando tenemos una máquina con las piezas desmontadas y de la que se ignora su rendimiento final. La lástima de ayer es no haberse cobrado los tres puntos pues, aun habiendo jugado más que regular, habrían ayudado a trabajar con más tranquilidad. Y es que con los puntos ligueros pasa como con el dinero, que no dan la felicidad, pero hay que ver cómo calman los nervios.

@martosms


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement