MINUTO 28

Santiago Martos  |  19 de septiembre de 2016
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

Jémez hace de Jémez

 

El canario, fiel a su estilo y personalidad, va inculcando poco a poco a sus muchachos su sello personal y encarrila a grandes rasgos lo que quiere de cada uno de ellos. En mi opinión llevábamos mucho tiempo, demasiado, sin ver ese fútbol chisposo y con garra que transmite al aficionado la sensación clara de que su equipo va a por un partido sin remilgos, complejos o medias tintas. Los primeros treinta y dos minutos en Heliópolis fueron de un fútbol vistoso, armonioso, con mordiente y con gol. Había por momentos que frotarse los ojos y corroborar que era nuestro Granada al que teníamos delante.

A Jémez ya lo conocíamos, su filosofía y demás pero, a diferencia de otros entrenadores este es de los que no se traiciona a él mismo y empieza siempre las obras por el mismo sitio. Si esto es fútbol, pensará, hagamos a estos críos jugar al fútbol. Luego en las salas de prensa tampoco hay que rasgarse las vestiduras con sus declaraciones si es que llegan a ser de las que sacan los pies del tiesto, como digo, ya conocíamos a quien traíamos. Además, no suele ser el canario de los que dejan frases con segundas lecturas sino que lo suelta a la cara. Que si es blanco el color, blanco oiga y santas pascuas. Así que el que viniera a decir en algún medio que el proyecto del chino actual no es el supuesto original en plano, es algo que casi todo mundo sabía o se lo imaginaba, máxime cuando acabamos fichando en tropel sobre la campana.

Desde varios frentes se ha pedido tiempo y paciencia para que el míster trabaje en un clima de apoyo adecuado, sin presiones estériles ni precipitadas y los resultados, bastante antes de lo previsto he de reconocerlo, se atisban ya en un horizonte bastante esperanzador del que nadie quiere llevarse un revés o decepción. El progreso está ahí y es evidente, el Betis fue bailado por momentos bajo algunos pitos de sus aficionados y un run-run incesante que lo borró del encuentro hasta que nuestra juventud, plena de inexperta superioridad, resucitó al Lázaro verdiblanco otorgando demasiadas facilidades en defensa. No voy a extenderme en una crónica de nuestro juego que casi nadie necesita pues a la vista quedaron nuestras carencias, pero a mí no me cabe duda de que se ha mejorado.

Así pues, creo oportuno felicitar al equipo por su progresión, su imagen y su entrega, y seguir confiando en el trabajo de todos en las, todo hay que decirlo, delicadas y verdes facetas del juego donde aún hay mucho por mejorar. Sigue quedando mucho trabajo, y difícil.

@martosms

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | Redacción

El torneo autonómico se disputa del 7 al 12 de mayo en Cartaya y Punta Umbría

30/04/2024 | Redacción

Los abonados tendrán acceso gratuito al partido sin necesidad de retirar invitación previa

LIGA F
Advertisement