MINUTO 28

Santiago Martos  |  28 de septiembre de 2016
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

Si no quieres, vete

 

Así es muy difícil. Los indicios que hace unas semanas parecían alentarnos en que el juego del equipo iría mejorando se han esfumado. Al galimatías defensivo de este equipo se le suman las cada vez más habituales e inapropiadas, a mi entender, declaraciones de Jémez que dejan descolocado al personal. Inapropiadas digo porque ya van algunas en las que da la sensación de querer irse, o eso parece cuando no haces más que flagelarte por tus “pecados” e insinuar o dejar entrever que así te va a quedar poco tiempo. Y lo hace en un momento, precisamente, en los que estos niños que nos han traído de medio mundo y que dicen jugar al fútbol, lo que necesitan es al Jémez carismático y mágico que sabe hacer jugar hasta a un cojo y que llegó con la vítola nada menos que de candidato a míster de la Roja. Si se debe esperar la mejor versión de estos chicos, la de Paco se hace indispensable.

Harina de otro costal puede ser el que tengamos un técnico sobrevalorado en sus conceptos futbolísticos y que no sepa cómo sacar rédito a esta plantilla. Pasados ya los días donde se ha dado duro a la, digámoslo dulcemente, desacertada confección del equipo en tiempo y forma donde todos esperábamos una gestión más eficiente, han transcurrido ya unas cuantas jornadas y nuestro entrenador no parece dar la sensación de seguridad, confianza y compromiso que en estos momentos necesitamos como el comer. No se pueden apagar los fuegos con gasolina y esta práctica figurada se está convirtiendo en la normalidad de este Granada que pide a gritos orden, seriedad y un puñetazo en la mesa del dueño que viene de camino.

Por tanto se antoja complejo que este equipo avance y mejore cuando la desmesurada presión viene de dentro y no de los medios o la hinchada que es más habitual y más llevadero también.

Cuando tres de tus cuatro defensas titulares hacen aguas regalando o metiéndose goles, cuando te empeñas en que el portero juegue en corto cuando no tenemos aún destreza suficiente, cuando acabas jugando con cinco delanteros y dos centrales y te meten tres o más goles, cuando señalas a un jugador en un partido, y cuando acabas el encuentro coges el micro y dices a todo el mundo que si tienes que soltar el timón lo sueltas cuando aún vamos por la bocana del puerto, pues da que pensar mucho. Pensar…hasta que no se sea capaz de asumir la responsabilidad de levantar a un equipo con quince mil abonados y una ciudad que se viste entera de rojiblanco cada jornada y bebe los vientos por su Granada. Creo que tenemos un míster preparado y valiente para este proyecto y estoy deseando que este Granada tenga la personalidad y arrogancia que tanto envidié del Rayo, y sigo pensando que hay que dejarlo trabajar y apoyarle, pero si no es capaz, no quiere o no sabe dar lo mejor de sí mismo, pues que se vaya por donde ha venido.

@martosms


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement