ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  19 de octubre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La soledad de Lucas

 

Las sensaciones después del partido frente al Atlético no pueden ser peores, o simplemente no dejan de ser lo que desgraciadamente se intuye alrededor del equipo desde hace ya varias semanas. Es decir, o hay un giro radical o esto está para el descenso.

El partido se resume en un buen comienzo con golazo incluido, endeblez defensiva que hace que el rival nos remonte antes del descanso, y dejadez de funciones de unos malos profesionales que decidieron bajar los brazos, arrastrarse por el campo, y arrastrar el nombre del Granada CF, cosa que entiendo les da igual. Un Atlético a medio gas nos metió 7, ante un rival plagado de “profesionales” de actitud vergonzante y vergonzosa, incapaces de tirar al menos de orgullo.

Decía Lombán a la finalización del partido que no era hora de críticas individuales y si de apoyar. Cuesta mucho hacerle caso, ya que uno se quedaría muy a gusto llamando a las cosas por su nombre, y llamando a cada jugador con su nombre y apellidos más el calificativo que se merecen, empezando por el señor Lombán, por supuesto. Pero le haré caso, pensaré que solamente se trata de otro accidente más, y que van a reaccionar como profesionales que son, que cobran un gran sueldo en tiempo y forma, y que no volverán a hacer dejadez de sus funciones.

La situación es muy complicada, y es qué a la falta de puntos, de juego y de identidad de los nuestros se le une la sensación de que en la estructura global del Granada CF excepto Lucas Alcaráz, los demás no saben ni donde tienen la mano derecha, no saben ni como han llegado allí, ni saben cómo salir, ni saben absolutamente nada de la gestión de un Club de Fútbol.

Veamos. El Presidente es un señor chino que vive en china, que no debe de tener un pelo de tonto, pero que no tiene ni puñetera idea de cómo llevar la gestión de un Club de Fútbol. El señor Director General es un señor que sabe de fútbol, pero que no tiene ni puñetera idea de cómo llevar la gestión de un Club de Fútbol. El arquitecto del equipo es un señor que aparte de ser hermano de un señor apellidado Guardiola, que yo sepa no tiene experiencia ni por lo que se ve ni puñetera idea de cómo construir una plantilla, y el señor director deportivo, aparte de haber trabajado con la cantera del Real Madrid como experiencia más reconocida, no tiene por lo que se ve ni puñetera idea de cómo construir una plantilla de fútbol. Miedo da.

Por lo tanto, veo al señor Lucas sólo ante el peligro, sin dirigentes en los cuales apoyarse, con una plantilla rematadamente mal confeccionada, y no solamente esto, sino con una falta absoluta de liderazgo dentro de dicha plantilla en quienes poder apoyarse. En momentos como este, una charla en profundidad entre técnico y Rico o Rubén Pérez hubiera sido satisfactoria, o entre técnico y Costa,..., pero entre el señor Piru y el decepcionante Jémez (que se lleven una millonada por hacer un horrible trabajo es de locos) ya sabemos que dejaron la plantilla como un auténtico erial, huérfano de líderes. Lucas y su equipo están solos, muy solos.

¿Qué hay que esperar?. Espero poco, y espero menos todavía si no somos capaces de ganar al Gijón el próximo sábado en una auténtica final en el mes de Octubre. Espero que el técnico sepa colocarles bien, que los jugadores al menos saquen el orgullo que se necesita, y que aquellos que parecen tienen calidad caso de Pereira, Boga, Carcela o Bueno la saquen el sábado y logramos vencer. Caso de no ganar, y a pesar de ser Octubre, estaríamos ante una temporada triste y larga, donde asistiríamos a la defunción lenta y dolorosa de un equipo formado por gente sin experiencia, y dinamitado por un técnico que parece ser solamente marketing, y que termino por destruir lo poquito que había en pie.  Lucas, tienes a la afición, pero esta ni marca ni defiende, que más quisieran. Por lo menos el Gijón contará con un gol menos, el de Babín, lesionado. Porqué este hubiera marcado, con total seguridad, vamos que sí.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement