MINUTO 28

Santiago Martos  |  25 de octubre de 2016
Santiago Martos (GRJ)
Santiago Martos (GRJ)

Muy complicado

 

Lo peor de todo esto y es lo que está sucediendo ya, es que empecemos a creernos que ya no se puede hacer nada. Que en la jornada 9 estamos descendidos a segunda división irremediablemente. Y, aunque pueda ser lo peor, ningún aficionado a este “orientalizado” Granada CF ha podido evitar, en mayor o menor medida, pensar que eso sea así. El batacazo viene siendo de padre y muy señor mío y el globo que nos inflaron en el estío muestra síntomas de deshincharse del todo mucho antes de lo previsto.

La visita, a priori, del rival más apropiado de los 19 en liga para estrenar las victorias de esta temporada se tradujo en la entrada más pobre hasta el momento. El hartazgo comienza a hacer mella y los pitos una constante en Los Cármenes donde cada vez más se tornan hacia un palco de autoridades donde sólo se encuentran delegados y cuyo principal inversor, dueño o como quieran llamarlo se encuentra a miles de kilómetros desde donde sólo un teléfono o a través de Skype puede intervenir. Es malo pensar que ya no se puede hacer nada a estas alturas como digo pero, ¿realmente se puede hacer algo?. Se antoja muy difícil.

Tan difícil como caro. Como el buscar en un mercado de invierno que se alimenta de descartes, jugadores sin minutos, fuera de forma, etc, aquellas piezas que necesitamos y mejoren sustancialmente todas las líneas. Porque, no sólo es cuestión de calidad, sino de cantidad; son numerosas las incorporaciones que parecemos necesitar y eso costará mucho dinero, bueno, costaría porque de necesitarlo a hacerlo va un trecho.

Difícil, continúo, por lo demostrado hasta el momento por una dirección deportiva que habiendo tenido tiempo, supuestos conocimientos y ¿dinero?, confeccionó el actual equipo de poco más que juveniles cedidos por grandes equipos a un bajo coste, un fichaje marrado (menudos informadores tenemos, si es que los tenemos) y otros que ahora parecen vacilar al míster a las primeras de cambio, etcétera. Así que bucear en el mercado de invierno es hacerlo en aguas turbias y se requieren contactos, buena mano, experiencia y….dinero.

Además, también creo que están gastando demasiado rápido el recurso de la afición; pidiendo su apoyo constante, alabándola, como encomendándose a ese poder invisible del jugador número doce que le da alas a los jugadores y se marcan los goles a porrillo. Y es que hasta de eso se está cansando la masa rojiblanca. Un estadio lleno siempre es el mejor escenario para ganar, eso nadie lo cuestiona, menuda tendríamos, pero es que ya parece que es esa la piedra angular sobre la que pivoten los buenos resultados, el hacer algo de fútbol y el ser competitivos y eso sí que no. Una grada llena es necesaria pero sin un equipo de futbolistas competentes, sin una directiva competente, es un bocadillo de pan con pan.

Lo de Alcaraz a día de hoy es anecdótico, lleva dos ratos trabajando una desbandada donde un buen número de futbolistas son inapropiados siquiera para competir en primera, no ya de ganar un partido. Es, en mi opinión, la mejor decisión de esta directiva pues a parte de un reconocido profesional es lo único que nos queda en el club que sepa, huela y transmita sentimiento rojiblanco puro. Independientemente de sus detractores o sus seguidores, nadie duda del granadinismo de Lucas y que lo dará todo hasta el último suspiro. Gracias desde aquí por aceptar. Él y un giro radical en la política directiva de la entidad parecen los ingredientes necesarios para comenzar a ver luz al final del túnel.

Hay que seguir luchando, empujando y exigiendo a esta directiva, a este presidente, que se deben a este club, a esta afición y a esta ciudad. Que comprar un equipo de fútbol es mucho más que una simple transacción comercial y que no se puede gobernar al Granada CF con la mano izquierda sin saber lo que hace la derecha y que el dinero en los equipos pequeños tiene que estar en el césped corriendo para que crezca y no en las cuentas bancarias.Suerte.

@martosms


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement