ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  26 de octubre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Partido clave. Una sola ocasión de gol. Decepcionante

 

Vaya por delante dos cosas que siempre he mantenido desde la contratación de Lucas Alcaraz como técnico del equipo. Nunca me ha generado ilusión la propuesta de Lucas como técnico, pero quizás sea en estos momentos el único capacitado para sacar adelante este desastre de equipo construido por Guardiola y Piru. Le duele lo mal que esta su Granada CF como a cualquier aficionado que ame al club. No va a parar hasta sacar esto adelante. Por lo menos lo intentará.

Lo digo, porque cuando escuché la convocatoria y el equipo titular para enfrentarnos al Gijón, tuve de nuevo la sensación de tantas otras veces con este técnico, es decir, mucho cemento, mucho músculo, poco juego, y calidad sobre el césped la justa. Sorpresa ninguna, el técnico demuestra que no ha cambiado, y lo demuestra desde la primera ocasión que tiene.

Vayamos por partes. Él tendrá motivos, no lo dudo, pero no sacar en el 11 inicial a los jugadores de más talento, e incluso no dejarles ni en el banquillo me parece una temeridad. Si discutíamos de Jémez su facilidad para destrozar a jugadores, no me gustaría que con Lucas pasase igual. Si cree que algunos jugadores (Boga y Carcela) no están implicados debe de hacerles variar su actitud, pero en el campo es sobre todo, en el único lugar donde los profesionales tienen para demostrarle que se equivoca. Espero que esto no sea un divorcio definitivo. Por otra parte, si hay una pareja de centrocampistas pétrea, musculosa, luchadora, pero carente de juego, y carente de creación esa es la pareja Angban-Uche. Si, la elegida por Lucas. Para finalizar, si pones dos 9 que ejercen claramente de 9 al mismo tiempo, no solamente uno de ellos estará perdido (Ponce el sábado pasado), sino que el juego entre líneas será inexistente, con el único argumento de llevar el balón a bandas esperando los centros de los extremos para ser rematados por aquellos. Pero si en las bandas está un Cuenca que ya no encara y centra como antes, y un Pereira que no es ni la sombra del jugador de hace dos o tres jornadas, pues eso, el partido por parte nuestra se convierte en un esforzado quiero pero un claro no puedo.

No hay que ser muy listo viendo la alineación para saber las posibles consecuencias, y de verdad que no lo digo a toro pasado, es que era de cajón. Un equipo con Angban y Uche de medios centros, con Kravets y Ponce arriba, y sin desborde en los extremos es un equipo pobre y sin recursos. No digo que este equipo no pueda ser utilizado en algún partido, quizás en Mestalla o Vigo si me apuran mucho, pero en tu casa, frente a un tristísimo Gijón, y jugándote todo lo que te jugabas, me parece una “pasada” por parte del técnico. Sigo confiando en él, no queda otra.

Lo dicho, no cabía otra cosa que un partido sin ocasiones, solamente una y a balón parado, sin juego, sin ritmo, sin alma, un partido que se empato pero que se pudo perder en el 92 si Cop no se queda con la pierna encasquillada solo delante de una portería desprotegida, un partido que lo vi porque soy muy del Granada FC, pero que al espectador imparcial le parecería mucho más vibrante una competición de doma de caballos o el campeonato latino de Curling. SI nos debemos de conformar en que dejamos nuestra portería a cero frente a un rival por lo menos tan flojo como nosotros, pues nada, vayamos pensando en la siguiente temporada en segunda porque esto, gracias a los constructores de la plantilla, no nos lleva más que a la división de Plata. SI no arriesgamos jugando en casa y frente a un rival directo, nunca lo haremos, y si no arriesgamos con los puntos que tenemos, lo dicho, a segunda de cabeza.

Y ahora toca el Barcelona. Que Dios nos pille confesados. No espero más que un equipo que de buena imagen, que compita, y que no baje los brazos tan lastimosamente como hizo en el Calderón. Y a todo esto el filial tampoco funciona. Unos linces estos Piru y Guardiola, unos linces.

Menos mal que el basket nos dejó la buena noticia del fin de semana. Enhorabuena!

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement