ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  2 de noviembre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Se intuyen progresos

 

Con respecto al partido frente al Barcelona, terminaba mi artículo de la semana pasada poniendo de relieve que ante la extrema dificultad de puntuar me conformaba con que el equipo compitiese, no bajase los brazos y pelease hasta el final. Y el equipo lo hizo, no hay duda.

Es evidente que Lucas ha tenido como principal objetivo frenar la sangría defensiva en la que estaba instalado el equipo desde el principio de la temporada. También entre sus objetivos estaba dotar al equipo de más solidaridad y esfuerzo, de involucrar a más jugadores y mejorar el rendimiento de algunos de ellos, y el equilibrar el juego entre defensa y ataque.  Si nos dejamos llevar por lo visto en Barcelona, las primeras premisas están en camino de cumplirse, pero tiene trabajo con la última. La buena noticia es que se intuyen progresos.

Parece que la defensa funciona mejor. Quitando la debacle del Calderón, en los dos últimos partidos solamente se ha recibido un gol, con visita al todopoderoso Barcelona incluida. La solidaridad y compromiso entre jugadores también ha evolucionado en positivo. En el Camp Nou pudimos apreciar multitud de ayudas y de apoyos entre jugadores, y el sacrificio de alguno de ellos que parecía le costaba, caso de Carcela. También, jugadores que estaban en el ostracismo con el anterior técnico como Douglas Silva, Saunier, Toral o Barral están teniendo minutos con Lucas, y es que como este ha declarado con acierto, el equipo no puede tener titulares indiscutibles, no hay que limitarse a unos cuantos ante la situación tan delicada de los nuestros. Todos deben de sentirse involucrados. Pero es evidente que el juego ofensivo fue otra historia.

El partido ante el Barcelona dejo un sabor agridulce. Dulce porque se perdió solamente por un gol, demostrando el equipo una muy buena defensa y una buena disposición sobre el césped, pero también fue agrio ya que quedó la impresión qué ante un triste Barcelona, con algo más de intención ofensiva quizás hubiese saltado la sorpresa. Y es que no nos podemos engañar, el caudal ofensivo de los nuestros fue nulo, y cuando hubo alguna opción de hacer daño a un rival indolente y con la defensa peligrosamente adelantada, no hubo ese jugador con la clarividencia necesaria para dar el pase definitivo. Quizás dulce, pero derrota al fin y al cabo.

Por lo tanto, nos encontramos con un equipo que es colista, que tiene un déficit de puntos tremendo, que parece haber parado la hemorragia defensiva, pero que tiene que trabajar el aspecto ofensivo, porqué si bien es verdad que solamente se ha recibido un gol en contra en los dos últimos partidos, solamente podemos catalogar en 180 minutos de juego una única ocasión a favor y a balón parado frente al Gijón. Nada más, y así será difícil, muy difícil salir de abajo.

Ahora tenemos una semana por delante para preparar otro partido trascendental frente al Deportivo de la Coruña, donde el juego debe de ser distinto al realizado frente al Gijón si queremos que los necesarios e imprescindibles tres puntos se queden en casa. Además del buen trabajo defensivo, parece que Lucas va incorporando al puzzle a más jugadores que pueden ser necesarios, pero se echa de menos a otros que deberían de ser muy importantes como Khrin o Bueno, y que no están aportando lo que se intuía y sobre todo el equipo necesita.

En resumen, el triunfo ante el Deportivo se antoja imprescindible, de no lograrlo, el objetivo parecerá muy lejano. Para ello habrá que añadir más juego ofensivo, no cabe ninguna duda.

E igual que la semana pasada, el filial vuelve a fallar envuelto en un raro partido donde la labor arbitral, la suerte y la inexperiencia se antojaron demasiado crueles para los nuestros, y donde los chicos del baloncesto nos volvieron a dar una alegría encaramándose a los puestos altos de la clasificación de la LEB Plata. Que sigan así, y que los del fútbol puedan copiar sus victorias.     

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement