VENTANA ROJIBLANCA

Manuel Albendín  |  20 de noviembre de 2016
Manuel Albendín (GRJ)
Manuel Albendín (GRJ)

¿Puntito o puntazo? 

 

Casi un lustro ha transcurrido desde que escribiera por última vez en este portal de deportes, el decano de los granadinos en materia deportiva. Desde entonces, el Granada CF ha sufrido extraordinarias transformaciones en la parcela deportiva y en la institucional -a la par- disfrutando en este momento la sexta temporada consecutiva de la entidad de Los Cármenes en Primera División.

Hasta aquí, podemos y hasta debemos mirar 'la botella medio llena', sin embargo las satisfacciones brillan por su ausencia en el actual ejercicio liguero. Los pupilos de Alcaraz, en las primeras jornadas dirigidos por Jémez, han sido incapaces de sumar una sola victoria tras consumarse doce jornadas de competición. Y claro, restamos una jornada al campeonato y los rojiblancos han sumado tan solo un punto en la última cita del mismo.

Ese empate obtenido en Valencia ante un equipo muy irregular pero de un mayor potencial como es el ché debería de saber a gloria. Y sin embargo, es tal el déficit de puntos que acumula el Granada, que ya da igual con quien empate. Es indispensable comenzar a sumar de tres a tres para atisbar un mínimo de posibilidades de permanecer un año más en Primera División.

Se han vertido ríos de tinta sobre la escasa planificación desde la dirección deportiva, por no decir que ha sido pésima, y hasta se anuncia la llegada de Fernando Morientes al Granada, cual gran salvador del desagravio, si bien ahora solo toca agotar la última décima del por ciento de posibilidades que puedan quedar aún para continuar en 'la liga de las estrellas'.

Es por ello que todavía aún no debiéramos de mirar la 'botella medio vacía'. Pensemos que el puntito que no muchos consideran positivo hoy, realmente ha sido un puntazo, muy a pesar de que el Valencia pudo ganar de largo por las oportunidades de que dispuso. Aunque no olvidemos que, ironías del guión del choque liguero, el Granada también las tuvo y tampoco supo aprovecharlas para ganar.

No obstante, esperemos y casi que recemos para que el partido disputado en la capital del Turia, este domingo, sea la previa a la tan anhelada primera victoria liguera que se está resistiendo más de lo que el más pesimista de los aficionados hubiera pronosticado cuando arribaba a nuestra Granada el inversor asiático, pero esa es otra historia... 

@MAlbendin 


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement