ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  25 de noviembre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Solamente un punto, pero hay que valorarlo

 

Es verdad que el Granada CF se encuentra en una situación tan delicada que solamente le vale sumar de tres en tres, es cierto igualmente que el Valencia se encuentra en un momento de juego inocuo y simplón, pero que puntuar en Valencia es a priori positivo, yo si lo creo. Entre otras cosas porque en cualquier momento o Parejo, o Nani, o Rodrigo, o Munir, o Cancela,…..o quizás otros jugadores de tanta calidad como los anteriormente nombrados pueden hacer un gol de la nada. Tienen mucha calidad, más que los nuestros.

Por ello aun reconociendo que de punto en punto no salimos del descenso, y que quizás era el momento idóneo para haberle metido mano a un Valencia plano y con su público de uñas, a mí el punto no me sabe a poco, me sabe bien. Puntuar en Valencia es difícil en cualquier caso.

El equipo me gustó, más en la primera parte que en la segunda, y pudo ganar, como también empatar pero también perder, pie milagroso de Ochoa de por medio. El equipo con Lucas va mejorando, es evidente, pero también le falta, y la duda que eme entra es que no sé si todavía a los jugadores les faltan conceptos básicos para plasmar plenamente lo que quiere el técnico, o es que no hay calidad ni tipo de jugadores necesarios para plasmar dicho esquema.

Ochoa mejora, y ya es el segundo partido consecutivo en el que salva puntos, y eso, en un equipo modesto es oro puro. Los tres centrales, sean quienes sean cumplen (habría que explicarle a Saunier y a otros que no levantarse cuando el rival ataca no solamente es un error, también es estúpido), pero no así los laterales largos. Ya dije la semana pasada que Cuenca lo intenta, pero no es su posición, y Gabriel Silva está defraudando. Puede ser el tiempo de Fulquier y de Tabanoú. Arriba hay calidad y cantidad. Entre los Bueno (¿Qué le pasa?), Kravets, Carcela, Pereira, Boga, Atzilli y Ponce se sacan jugadores de calidad que hagan daño al rival.

El problema está en el centro del campo. Mi opinión es que ahí deberían de jugar Khrin y Sámper, pero por las razones que sea el técnico no piensa igual. Javi Márquez dado su bajo rendimiento cuando ha jugado ya no cuenta, Angban está para emergencias al igual que Toral, y Uche, aunque cumple, toma riesgos innecesarios y estúpidos en la salida del balón, riesgos que ya nos han costado goles y qué si no cambia, nos seguirán costando. Sámper después de una baja forma física alarmante parece ir recobrando el pulso poco a poco, y bien que le necesitamos, y Khrin es un expediente X que entiendo que no juega por indisciplina o similares, ya que le ves jugando con su selección y piensas, ¿y este tipo no tiene sitio en la actual plantilla del Granada CF ¿. Y es una pena, porque con Khrin centrado y utilizado, otro gallo creo que nos cantaría.

Por lo tanto, avances hay, y el punto obtenido en Valencia es un buen punto, pero es verdad que llevamos tal déficit de ellos que incluso empatar en un campo tan difícil se nos hace poco. La realidad es que estamos a 5 puntos de la salvación, o lo que es igual, a menos de dos partidos de ella, lo cual, aun siendo un grave problema todavía no es dramático. Si además, y es un hecho, el equipo progresa, pues eso, que yo tengo esperanzas de que esto mejore.

 Lo que ocurre que estamos en una difícil fase del calendario, y tras Mestalla ni más ni menos que hay que rendir visita a Balaidos, un equipazo que juega al fútbol a las mil maravillas, con grandes jugadores, y que es la envidia de muchos, por lo menos de mí, de cómo hacer equipos muy competitivos con presupuestos limitados. Si podemos o no puntuar allí dependerá del trabajo de los nuestros. Serios, centrados y con esa pizca de suerte necesaria, podemos puntuar en casi cualquier sitio, y aunque enfrente haya un rival que nos tiene ganas desde que les apeamos de las eliminatorias de ascenso hace ya unos años y que cuenta con una plantilla de calidad, puntuar y porque no ganar no es un imposible.

Del nuevo experimento de Morientes ya hablaremos cuando se oficialice, y de la mano larga de Barral, pues eso, en malos tiempos no hay nada mejor que hacer vestuario.

Para finalizar, el filial perdió un partido que tenía controlado hasta la expulsión de uno de sus jugadores, lo que inclinó la balanza del lado rival claramente, y por otro lado el Basket Granada cayó en casa frente al colista en un partido de cara o cruz. Que ninguno se desanime, ya que el filial está coqueteando con la zona baja de la clasificación, y los chicos del baloncesto a pesar de las dos sorprendentes derrotas seguidas, tiene equipo para volver por la senda de la victoria.    

jlucena@granadaenjuego.com

  

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement