ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  13 de diciembre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Se crece, pero con graves errores que corregir

 

Obtener un punto en Málaga, frente a un rival en racha de juego y de resultados en su casa creo que es un resultado positivo, aunque es evidente que mejor sería sumar de tres en tres. Habrá que analizar que primó más en dicho empate, el buen juego, la suerte, el árbitro. Veamos.

En líneas generales el rival mereció más por juego y ocasiones, aceptando que tuvimos suerte. El equipo salió bien plantado, y como ocurrió en Vigo, cuando mejor estaba recibió el gol rival, gol afecto negativamente el juego de los nuestros , aunque hay que reconocer que tal bajón en el juego no fue tan acusado como en Vigo. La segunda parte fue totalmente del rival, y los cambios ofensivos de Lucas no hicieron sino más grande la diferencia entre ambos equipos. Cuando peor estábamos llegó el gol de Kravets, y aún pudo conseguir otro un par de minutos después. Al final, entre errores clamorosos en el remate del rival, paradas de Ochoa y decisiones arbitrales, finalizó el encuentro con dicho punto, importante punto trabajado, pero con mucha, muchísima suerte. En boxeo, a los puntos hubiésemos perdido el combate.

Creo que fuimos inferiores al rival, pero soy moderadamente optimista, veo al equipo con empaque, con actitud, y con ganas de salir de los puestos de descenso. Unas veces se jugará mejor y otras peor, pero el equipo es reconocible en cuanto al esfuerzo. Pero hay que mejorar muchas cosas. No puede ser que un tanto rival nos haga tanto daño, tampoco me gusta el que seamos incapaces de generar peligro durante grandes periodos de tiempo, y me crea una desazón tremenda que a balón parado, el rival nos gane absolutamente todos los balones, pero ya no es que nos rematen, es que nos rematan completamente solos. En este sentido, Uche, que para mi gusto estaba realizando un muy buen partido hasta que se descentró, Lombán y Saunier tuvieron una noche aciaga, sin enterarse de a quién o como marcar. Nos metieron uno de cabeza, pero pudieron ser cuatro claros, si no es por qué los rivales no estuvieron acertados y que Ochoa volvió a aparecer cuando se le necesitó. Habrá que entrenar dicha suerte, pero es difícil hacerlo tan rematadamente mal. Mejorar no será complicado, no hay duda.

No quiero dejar de comentar la labor del mal árbitro que es Álvarez Izquierdo. Nunca hemos tenido suerte con este señor, con partidos de por medio con decisiones suyas que nos arrasaron, y por eso me sorprendió que anulase el gol del Málaga, un gol que si se lo anulan al Granada echaríamos pestes, seamos honestos. Pero no se nos puede olvidar tres cosas. Que el baremo que utilizó para señalar faltas o mostrar tarjetas nos perjudicó, que hubo un agarrón en área malagueña de los que muchos árbitros pitan como penalti, y no lo digo desde el forofismo, y finalmente la amarilla que muestra a Torres por zancadilla a Boga en mi opinión es roja siempre. Era el último defensa y nuestro jugador encaraba al portero rival. Si eso no es roja que me lo expliquen. Por lo tanto, hubo jugadas muy polémicas para todos los gustos y direcciones.

Y el sábado un gran rival como es la Real Sociedad, un rival con grandísimos jugadores (pierde a Zurutuza, para mi fundamental) y que genera mucho juego ofensivo. Será un duro rival, pero no podemos olvidar que el Coruña le metió cinco. De los nuestros espero que sigan demostrando su mejoría, supongo que mantendrá el esquema, entiendo que volverá al once Foulquier si es que se recupera, y me encantaría ver a un gran Khrin en lugar del sancionado Uche. La situación como es lógico sigue muy complicada. Estamos a solamente 3 puntos de la salvación, pero dicha salvación la marca el Valencia, un rival que lo normal es que termine saliendo de dicha posición. Luego el Deportivo y el Leganés nos aventajan en 4 y 6 puntos respectivamente. Por lo tanto no nos equivocamos si hablamos de un nuevo partido trascendental de los nuestros, sin duda.

Para finalizar, victoria holgada del filial que le distancia de los puestos de abajo y derrota de los chicos del baloncesto en tierras vascas, tierras que no se les dan nada bien. Habrá que mejorar.             

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement