ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  22 de diciembre de 2016
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El cómo sí importa

 

En más de una ocasión he manifestado mi envidia de esos equipos que salen ovacionados de su estadio tras perder un partido. Suelen ser partidos de la liga inglesa en la cual el local, equipo inferior se enfrenta a un rival muy superior. Al final el equipo local pierde, incluso por goleada, pero sale entre aplausos de su público. ¿Porqué?. Muy sencillo, porqué se han dejado todo, porqué lo han intentado todo, porqué han entrado duro al rival marcando territorio, porqué han puesto más intensidad que el rival, y porqué le han hecho saber a ese rival superior que para ganar tendrían que sufrir, tendrían que esforzarse al máximo.

Digo esto, porque lo vivido el sábado frente a La Real Sociedad me dejó con “bronca” como diría un argentino, y no aplaudí a los míos cuando perdieron frente a un rival superior sino todo lo contrario, un grito como “un poco más de coraje” me salió de dentro. Decía Lucas a la finalización del encuentro que los suyos habían puesto ganas y actitud. Pues vale, si él lo dice. Si le preguntas a la inmensa mayoría de seguidores granadinos te dirán que vieron a un equipo, el suyo, muy inferior al rival, al que no pusieron en aprietos, les dejaron jugar y les dejaron hacer a su antojo, prácticamente sin oposición. En cuanto a ganas y actitud vimos partidos diferentes señor Lucas.  

Era sabido que La Real era superior a los nuestros “arroba por arroba”, pero que les resultase tan fácil ganar no entraba en los planes. No hubo pierna dura, no se marcó territorio, no se le hizo saber al rival que le iba a costar ganarnos. No hubo faltas (no confundir marcar territorio con juego violento) por nuestra parte para parar al rival, y prueba de ello fueron sus dos goles. En el primero se deja a un tipo como Granero pensar un pase, ya que simplemente no se le aprieta, y en el segundo el equipo se muestra débil hasta el ridículo, permitiendo a Vela que conduzca el balón con jugadores locales reculando y reculando, pero nada más.

Señor Alcaraz, siga usted trabajando como lo está haciendo, que no es culpa suya el desaguisado que existe, pero no nos cuente algo que no se ha visto. El equipo fue muy inferior y no utilizó la intensidad para contrarrestarlo. Es la realidad, y entiendo que la opinión de la mayoría.

El partido tuvo poca historia. La Real fue mejor siempre y dominó como y cuando le dio la gana. Los nuestros solamente aparecieron con un par de ocasiones mediante tiros lejanos en la primera mitad, y con algún acercamiento más al final del partido cuando el pescado estaba más que vendido. El resto, superioridad manifiesta y absoluta del rival. Cómo y cuando quiso.

Habrá que fichar en el mercado de invierno, y habrá que fichar bien, ya que si una de las razones para explicar la inferioridad frente a La Real es la baja de Uche, esto no es más que la confirmación del lamentable estado de la plantilla, y no tengo nada en contra de dicho jugador. Necesitamos de todo, necesitamos central o centrales de raza, contundentes y con experiencia (anda, como Ricardo Costa), dos centrocampistas (Khrin parece que saldrá) uno al menos de gran nivel y algo más arriba, ya que Bueno no parece estar, Ponce está regañado con el gol y solamente Kravets da algo de juego y gol, muy poco para un equipo que está en descenso.

Por otro lado, miras la clasificación y empieza a dar miedo. La salvación la marca el Valencia a tres puntos y un partido menos, Valencia que opino que saldrá de dicha situación a base de calidad, que la tiene. Después hay un escalón que marcan Coruña y Leganés ya a siete puntos, lo cual intranquiliza y mucho. Solamente queda pelear, quedar por encima de Osasuna y Gijón, y esperar que algún equipo que ha realizado una buena primera vuelta se hunda en esta segunda por mor de las lesiones, la presión y la falta de experiencia, como el Leganés. No veo más opciones, ya que veo bien al Coruña, y no veo al Betis o Alavés haciendo una segunda vuelta sencillamente catastrófica. Hay poco a lo que agarrarse, y tampoco los tuyos te animan mucho.

Para finalizar, el filial ganó en Córdoba escapando de los puestos peligrosos tras un buen partido, y los chicos del basket rompen con la tradición y vencen en el País Vasco tras un partido serio y demostrando que son candidatos a todo, por lo menos por lo visto hasta ahora.

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement