ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  11 de enero de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sin un poco de orgullo es imposible

 

Ya estamos a vueltas con la mima canción de siempre. Ya sabíamos todos que puntuar en el Bernabéu era cuestión casi imposible, que el Madrid está a mucha distancia de nosotros, y que por lo tanto todo lo que no fuese perder era soñar. Sí, eso ya lo sabíamos todos, pero ver a los tuyos como salen entregados de antemano, como se arrastran por el campo, como los tuyos son zarandeados y ridiculizados por el rival sin la más mínima respuesta futbolística o al menos de orgullo, como en definitiva tu equipo vuelve a hacer el ridículo en un campo de primera división, y no es la primera vez, me dejo muy tocado, entiendo que como al resto de aficionados.

Y es que los jugadores ni sienten ni padecen. Parece que les da igual todo, como el arrastrar el nombre del equipo. Pero la culpa no es suya, es de aquellos que construyeron una plantilla ( Jémez y Piru ) repleta de mercenarios venidos de muchas partes del Mundo, en su mayoría cedidos y que saben que están de paso, donde un descenso en su curriculum carece de toda importancia. Si además prescindes de jugadores qué si sienten los colores, pues tienes un Frankenstein de equipo formado con retales de aquí y de allá sin alma y sin sentimientos.

Lo peor, además del lamentable espectáculo de los tuyos era escuchar los comentarios de los aficionados rivales. De verdad, no tenían desperdicio, y lo que es peor, reflejaban la realidad de los nuestros. Comentarios del tipo “que malos son”, “el peor equipo que ha pasado por aquí sin ninguna duda” o el de un aficionado que a gritos expresó un “mis niñas le echarían más coraje que estos del Granada” fueron muy dolorosos pero no exagerados, y me guardo lo que opinaban de la mayoría de nuestros jugadores, por ofensivos y crueles. No hubo partido, jugaban un equipo frente a una banda, y nos metieron 5 como pudieron ser 10. ¡A quién le importaba¡

Por lo tanto, la única conclusión que saqué fue que se acierta con el fichaje de 5 o 6 buenos peloteros que ayuden desde ya, o nos vamos a segunda. Que Uche sea imprescindible demuestra donde estamos. Yo comprendo que es difícil, pero en la situación en la que estamos no es entendible que no haya por lo menos dos incorporaciones entrenando ya con vistas al trascendental encuentro frente al Osasuna. Es de locos. Señor Piru, intente remediar rápidamente el lamentable equipo que hizo en verano o lo dicho, de cabeza a segunda.

Toca el Osasuna, una auténtica final. ¿Qué pasará?. Pues no lo sé, la verdad. Tenemos más calidad, pero si mostramos la actitud del Bernabéu, y el rival muestra la actitud de ayer frente al Valencia nos ganaran, aunque solamente sea por ganas y por redaños. Sin nadie nuevo en el campo y con bajas ya confirmadas nos la jugamos, ya que nuestra única opción es estar por encima de Osasuna y Gijón y esperar la caída de algún rival, caso de Leganés, ya que a pesar de las dificultades por las cuales está atravesando, no veo al Valencia descendiendo. 

Por lo menos ha habido una buena noticia en mi opinión. Nunca he sido un admirador de la propuesta futbolística de Lucas, pero tal y como estaba la situación, aplaudí su contratación. De igual manera, tal y como está la situación actual, aplaudo su renovación ya que quiere al Granada CF como el que más, y para la temporada que viene, ya sea en primera o en segunda, nadie como él para saber lo que el equipo necesita.  Además se refuerza su liderazgo en el vestuario.

Y para finalizar dos derrotas dolorosas en el último momento. Los chicos del básket perdieron en Ávila por mor de los tiros libres, 5 fallados en los últimos segundos y uno recibido con el cronómetro a 0, y el filial igualmente encajó el gol de la derrota en el tiempo de prolongación. Esperemos que la mala suerte de esta jornada torne en buena para la siguiente.  

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement