ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  18 de enero de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Triste páramo

 

Antes del partido frente al Osasuna había pensamientos ilusionantes tales como, “Si ganamos al Osasuna nos ponemos a…”, “ganando al Osasuna la cosa cambiarᅔ . Después del partido frente a los navarros hay un sentimiento de que todo es un páramo, que los dueños no entienden de esto, que los directivos o no entienden o no quieren entender, y que los jugadores, en su conjunto, son tan malos como nos temíamos.

Manda narices pero Osasuna fue mejor que nosotros. Si alguien mereció ganar fueron ellos. Un flojísimo equipo nos superó, sobre todo en la primera parte. En la segunda a base únicamente de empuje les empatamos, pero poco, muy poquito más. El equipo no da para más. Quitando a Ochoa, Foulquier, Sámper, Pereira (estos dos para un futuro) y quizás Kravets , el resto no tiene nivel de Primera. Es la realidad. Poco podemos decir del partido, entre otras cosas porque solamente de recordarlo uno se pone malo. Después de toda la semana hablando del partido, los jugadores salen con una caraja de impresión, somos superados por el rival, nos meten un gol y un segundo se lo anulan por milímetros. En la segunda parte solo por empuje empatamos, también por milímetros, y cuando mejor estaban las cosas, otra metedura de pata de Uche hace que al final casi perdamos el partido. El empate fue el mal menor, ¡manda narices¡.

He dicho en alguna ocasión que Lucas es el menos culpable de todos de la situación, pero lógicamente ya empieza a tener su cuota. Si el equipo sale ante un partido trascendental sin el aplomo necesario, eso es culpa del técnico. Si el equipo no juega a nada, y el rival nos supera jugando poquito, pero sabiendo a que juega, eso es culpa del técnico. También es culpa del técnico la elección de jugadores. Lo he dicho varias veces, para mí (sobre gustos no hay nada escrito) Gastón Silva es el mejor central que tenemos, y verle en el banquillo (Lucas en más de una ocasión ha dicho que el jugador que está en el banquillo es que está apto y al 100% para jugar) mientras Vezo sigue demostrando que la Primera división le viene enorme es sangrante. Exactamente igual pienso del tema Uche y Khrin. Si Khrin está apto, SIEMPRE debe de jugar por delante de Uche. Y creo que no es una opinión subjetiva, es una opinión basada en los hechos. 

Por lo tanto, Lucas tampoco anda fino. Y por cierto, después de la pesadilla frente a Osasuna, el técnico cifra la salvación en 35/36 puntos, y dice que este equipo, el que salió ridiculizado del Bernabéu y fue superado por el Osasuna, este equipo que es una auténtica calamidad, va a cumplir el objetivo, es decir, que va a hacer en la segunda vuelta 22 o 25 puntos en función del resultado de Sarriá. No se lo creé ni él. Entiendo que tiene que ser positivo, pero no un vende mantas. O vienen fichajes contrastados o no sumamos 22 puntos más ni soñando.

Y esa es otra, la directiva y los fichajes. Ves los fichajes que están realizando otros equipos, y ves ya no solamente que nosotros aún no hayamos cerrado ninguno, sino que ves que se habla de un islandés, de un griego sin minutos en Italia, (Adrián Ramos sí que parece un buen pelotero) y piensas, pero el chino y compañía ¿saben de qué va esto?,  ¿ se están riendo de la afición ¿, ¿Qué carajo están haciendo?. Una vez que se cierren los fichajes hablaremos, pero que no haya ya tres futbolistas contrastados fichados y ya entrenando……..

En definitiva, plantilla falta de calidad, directiva que o no saben o no quieren, y técnico que tampoco está acertando, pese a que insisto, no tenga la mayor parte de culpa ni mucho menos.

Para finalizar, el filial ganó y se aleja cada vez más de los puestos peligrosos, y los chicos del baloncesto  cosecharon una amplia y sorprendente derrota en casa, y con los ojos puestos en la final de Copa LEB Plata que de ganarla le traería el premio de los cruces siempre en casa en play off. Esperemos que dicha derrota no les afecte para dicho partido.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2024 | David Contreras

El técnico del equipo de Pulianas se ha llevado el galardón tras haber sumado doce puntos en este mes

29/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El CD We FC también pierde la categoría en División de Honor infantil

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement