ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  25 de enero de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Este pozo de vergüenza, ¿no tiene fondo?

 

En primer lugar me niego a definir lo visto en Cornellá este sábado pasado como un partido de fútbol, ya que no fue tal. Fue un enfrentamiento entre un equipo, el Español, con sus debilidades, sus fortalezas, sus errores y sus aciertos frente a  11 tipos que saltaron al césped a cubrir otro trámite. Por ello la crónica es muy corta, no hubo partido, solo acudió al mismo un equipo de fútbol, el rival no fue tal, y sería desmerecer mucho al Español y ensalzar sin motivo al Granada CF si catalaogamos a dichos señores como un equipo. No hubo equipo ni partido.

Hoy día este Granada CF es un equipo de segunda, y solamente falta por saber si el resto de temporada nos van a seguir abochornando o sacarán el orgullo y dejarán de arrastrarse ante su público y por esos campos de España. Quien piense que este equipo tiene opciones no es realista. Este equipo es de segunda, y solamente un hundimiento de algún rival tipo Leganés o Coruña, y una mejoría casi milagrosa de los nuestros desde ya podría obrar el milagro. A día de hoy este equipo es una vergüenza, una vergüenza futbolística de inferior categoría.

Lo hemos hablado ya mucho, pero el trabajo de Piru, Guardiola y demás ha sido y es bochornoso. A uno le resulta tan difícil que algo se pueda hacer tan rematadamente mal que empieza a ver contubernios judeo masónicos en si a alguien le interesara vernos en Segunda, ya que repito, hacerlo tan rematadamente mal es muy complicado sino es a propósito.

NO hay calidad en la plantilla. Desde el principio, como tantos otros, critiqué la composición de la misma por cerrarla tan tarde, y con tantos jóvenes cedidos y sin experiencia, es decir, por tanto melón sin abrir. Pero si pensé que había calidad, y que tarde o temprano esta saldría a la luz. Me equivoque. Individualmente hay muy poca calidad, y colectivamente ninguna.

NO hay intensidad. El Granada CF excepto en sus primeros pasos en primera con Fabri no ha sido un equipo intenso, nada áspero para el rival, nada incómodo. Pero de ahí a ser un grupo de señoritas pusilánimes y nerviosas el día de su primer baile en sociedad, va un mundo. 

NO exhiben competitividad. Decía Lucas el sábado en rueda de prensa que le sorprendía mucho lo lejos que se estaba en pelear el partido. Son un chollo para todos los rivales. No competimos contra nadie, ni frente a los grandes ni frente a los pequeños. Da igual el rival. No se compite.

NO hay compromiso. Pero esto no es culpa de unos jugadores que saben que están de paso, y que en su carrera nadie se acordará de que vivieron un descenso. Si alguien les preguntase, responderían algo así como “aquello fue hace años, ¿a quién le importa?”. Y ya está.

De los jugadores está todo dicho, así como de los dueños y lumbreras de directivos. En cuanto a Lucas, que evidentemente no ha podido con estos tipos, le quedan tres opciones. La primera es seguir para adelante, intentando lo imposible, y pensando ya en la temporada que viene en segunda división. La segunda es dimitir, ya que es un hecho que no saca nada de esta plantilla, aunque creo que ni Luis Aragonés en sus momentos más lúcidos podría sacar algo de estos tipos, y la tercera es dejarse de historias y sacar a los que estén comprometidos, si es que hay algunos, aunque estos no sean los mejores, y si hay que poner a 7 del filial, pues quizás encontremos otro Malle, lo único destacable de Cornellá. Lucas, ponga fin al bochorno , por Dios¡¡¡¡¡.

No espero nada del próximo partido frente al Villarreal, ni que saquen el orgullo ni nada. Además me dan igual los refuerzos. ¿Es Ingason mejor que Ricardo Costa?, ¿ Es Kone mejor que Rubén Pérez?, ¿ Es Ramos mejor que El Arabi?. Vergüenza debía de darles señores Piru y Guardiola. Y para colmo el filial perdió. Mal día para que te guste el fútbol y ser del Granada CF.

La buena noticia nos la trajo el basket. En un palacio con más de 6.000 espectadores y tras un duro partido doblegaron al Alicante, con lo cual, además del trofeo se garantizan el factor campo en todas las eliminatorias de play off, si dichas eliminatorias fuesen necesarias. Enhorabuena. Ojalá el basket de élite esté de vuelta en Granada en poco tiempo. Para los que pensamos que cuantos más deportes de élite tenga una ciudad  mucho mejor para ella, echamos muy en falta el basket de alto nivel en Granada. Quizás estemos cerca de volver a vivirlo, quién sabe.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El derbi acabó sin goles y deja a los dos equipos en una delicada situación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement