ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  2 de febrero de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Los últimos en el terreno de juego y en los despachos

 

Acabó el mercado de invierno, y lo hizo con otro chasco por parte de los aficionados. No parecen los movimientos realizados encaminados a sacar a este Granada CF del pozo de la clasificación, aunque tampoco se podía esperar gran cosa en esta ventana de fichajes, seamos honestos.

Veamos, han salido ocho jugadores, los intrascendentes ( Kelava, Oier, Toral y Barral ), los decepcionantes ( Javi Márquez, Tito y Bueno ),  y la sorpresa ( Gabriel Silva). A resaltar la decepción de un gran futbolista como es Bueno, que por la razón que sea no ha hecho nada en el Granada CF y la sorpresa de la salida de Gabriel Silva, jugador que sin deslumbrar había cumplido mucho más que la mayoría de los jugadores que se quedan, incluido Tabanou.

Las incorporaciones han sido cinco, la de Ignason, central islandés al que le faltan horas de vuelo, como se apreció en Villarreal, Héctor, lateral zurdo con pocos minutos en liga, Kone, parece que buen jugador cuando las lesiones le dejan, Wakaso, jugador intenso que puede jugar en varias posiciones, Silva, portero por descubrir, y Ramos, delantero colombiano que promete.

El resumen del mercado de invierno es que no parece mejorar sustancialmente lo que ya había, aunque Ramos por su calidad y Wakaso por su intensidad si pueden ser dos buenos aciertos, pero queda un regusto muy amargo, el regusto de que no nos miramos en el espejo de equipos como Coruña, Betis o Español, y que ni tan siquiera nos miramos en el espejo de equipos como el Leganés. O parecemos muy tontos, o lo somos. Ya en verano reforzamos al Leganés con dos jugadores nuestros, Rubén Pérez y Machis, y ahora, siendo el equipo a batir, el equipo que nos da mínimas posibilidades de permanencia, les mandamos a Bueno y a Tito. Me da igual lo que me expliquen, no tiene ningún sentido y por supuesto había otra solución, como que ambos se quedasen aquí, que eso nadie podía impedírnoslo. Para terminar de rematar, el mismo equipo, el Leganés un recién ascendido con nulo pedigrí en la categoría, pero que nos está enseñando como hacer bien las cosas, nos roba a un jugador, El Zhar, que según parecía, no desmentido por el Club, estaba cerrado con nosotros al 99%. Para llorar. Y Piru se pone nota.

Si a esto le sumas que en el equipo quedan 4 españoles, que del año pasado repiten solamente 5, que no paran de entrar y salir jugadores, que vamos últimos, que no hay visos de mejora, todo hace un cocktail para el aficionado de desesperación, y de ver la situación muy difícil y complicada de entender. Cada año me cuesta más identificarme con mi equipo, no me resulta sencillo. No hay jugadores de la tierra, o españoles al menos, que sepas que se van a dejar la piel por el equipo. Hay jóvenes extranjeros, de paso, que parece ni sienten ni padecen.

Del partido de Villarreal poco que decir. Lucas en la rueda de prensa posterior hizo trampas, y dijo que se había mejorado con respecto al partido frente al Español. ¡ Toma ya¡. Era imposible hacerlo peor, y si hubo una ligera mejoría, fue en cuanto a dignidad y vergüenza, que apareció en Villarreal y no lo hizo anteriormente. Pero en cuanto a juego, en cuanto a pelear por el resultado, en cuanto a vislumbrar un resultado positivo, absolutamente nada, el erial de siempre, la visión de un equipo muy alejado de competir por un buen resultado.

Por lo demás, lo de siempre, sino ganamos a Las Palmas el próximo lunes, entiendo que pocas posibilidades tendremos. Y desde luego si vemos el partido de los amarillos frente al Valencia, y el nuestro en Villarreal, ¡ que Dios nos pille confesados ¡. Esperanzas pocas la verdad, pero alguna siempre queda, aunque a fuerza de perder y perder, uno se va haciendo a la idea.

Para finalizar, ganó el filial en un buen partido frente a uno de los gallitos de la categoría, y el baloncesto también ganó, y de esta manera sigue en los puestos punteros de la clasificación.    

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Una mala primera mitad condenó al conjunto tricolor a la derrota ante el Rincón

27/04/2024 | Jorge Gutiérrez / HUÉTOR VEGA

CRÓNICA| El conjunto hueteño tuvo las mejores ocas del partido pero acabó cayendo ante un Polideportivo El Ejido más efectivo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement