ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  8 de febrero de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Febrero nos pondrá en nuestro sitio

 

A día de hoy podemos pensar que de estar acertados en febrero el equipo todavía podrá luchar por el objetivo de la permanencia, y es así en parte por la victoria del lunes frente a un excelente rival, la UD Las Palmas.

Desde el primer minuto del partido se vio que aquello era diferente, que era diferente a tantos bochornos vividos de un equipo que ni peleaba, ni quería, al que parecía que le daba todo igual. Y ni soy duro, lo hemos sufrido muchas veces a lo largo de la temporada. El lunes fue distinto, el lunes se peleó, se ordenó una presión alta para incomodar al rival, y físicamente fuimos duros, agresivos, correosos. Así si, así se puede perder, pero lo más lógico es ganar. 

Además, enfrente estaba un rival excelente, un rival con jugadores de calidad que saben a lo que juegan, que tienen un plan claro ideado por un gran técnico y que lo plasman en todos sus partidos. Calidad, toque y combinación definen al equipo canario. Ante eso, los nuestros lucharon con sus armas, incluso cometiendo muchas faltas, es cierto, pero era parte del plan.

Se ganó gracias a un golazo de Pereira, se ganó por las grandes paradas de Ochoa, y se ganó porque el equipo creyó en ello. Pero no hay nada hecho, solo es un pasito hacia adelante, y como alguno se lo crea, caeremos en la frustración muy pronto. Hay graves defectos, sobre todo son dos bajo mi punto de vista. En defensa seguimos concediendo demasiadas oportunidades al rival incluso jugando con 3 centrales, y la salida del balón sigue siendo confusa y pobre. Pero con compromiso, y las nuevas aportaciones de Héctor, Ingason, Malle, Ramos y las esperadas de Wakaso y Kone, más la reactivación de muchos de los que estaban y parecían no estarlo, el objetivo no es que esté más cerca, es que puede verse no como un imposible.

Ahora estamos a 5 puntos de la salvación, siguen siendo muchos y más cuando quizás el único equipo que parece al alcance es el Leganés, ese equipo al que hemos reforzado tanto en verano como en invierno. Como diría aquel, se me llevan los demonios¡. Por ello, entiendo que este mes de Febrero será clave en el futuro de los nuestros. Si terminamos Febrero con buena nota, todo será posible. Y es que si repasas el calendario desde ya hasta la primera semana de Marzo, visitamos Éibar, Bilbao y Leganés, y recibimos al Betis y al Alavés. Ya sé que para nosotros y en nuestra situación cualquier rival parece el Bayern, pero es evidente que es un tramo de calendario benévolo, y si lo aprovechamos seguiremos en la pelea, y caso de pinchar en este tramo quizás nos despidamos de nuestro objetivo en dicho mes de Febrero.

Y el próximo lunes partido frente a un serio, encomiable y profesional Éibar. Será muy difícil, pero si el equipo muestra la pelea del lunes las posibilidades de sacar algo de allí aumentarán, aunque insisto, la dificultad de puntuar en Éibar ante un serio y disciplinado equipo será máxima.

Para finalizar, derrota por la mínima del filial en casa de uno de los favoritos para luchar por el play off, lo que hace que los nuestros se alejen del mismo objetivo, y victoria de los chicos del basket en un partido donde dio la sensación de pasar demasiados apuros para la superioridad evidente de los nuestros, un mal que les está acompañando a lo largo de la temporada.  

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | David Contreras

PREVIA | Céltic CF, Vandalia y Guadix lucharán por meterse en el play off de ascenso junto al conjunto gabirro

27/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Granada CF alabó el juego por bandas de Osasuna y habló de la importancia del lenguaje positivo en esta situación

LALIGA EA SPORT
Advertisement