ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  22 de febrero de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Tocó correr, tocó ganar

 

Terminaba mi artículo de la semana pasada indicando que con respecto al partido que se avecinaba frente al Betis lo tenía claro. Si el equipo corría y peleaba como frente a Las Palmas, habría muchas opciones, y si por el contrario desistían de toda pelea, no había actitud, y no había intensidad, sufriríamos otro ridículo, era evidente. Y así fue. Y no hablo de ganar o perder

Frente al Betis, y a pesar de un inicio flojo y muy dubitativo, el equipo mostro una gran actitud, pelea y ganas de llevarse el partido, y se lo llevo. Enfrente casi no hubo rival, y quiero pensar que fue más mérito de los nuestros que demérito de ellos. Los goles fueron cayendo uno tras otro prueba de nuestra superioridad, pero han sido tantos los batacazos sufridos, que he de reconocer que hasta que no perforamos la meta rival por cuarta vez, no estuve tranquilo.

En líneas generales rayaron todos a gran altura. Ochoa quizás tuvo el partido más cómodo de toda la temporada. Ignason y Silva estuvieron correctos, y Hongla superó en mucho a lo ofrecido en los últimos tiempos por Lombán. Foulquier cumplió y el partido de Héctor nos hizo recordar aquellos tiempos en los cuales había lateral zurdo en el equipo. Con respecto a Wakaso no había que ser un lince para saber que podría ayudarnos desde el principio gracias a su experiencia y brega constante. Además, Wakaso hizo mejor a Uche, y Pereira siguió cumpliendo a un nivel razonablemente alto como a lo largo de toda la temporada. La pena su expulsión, que fue injusta, pero con un 4-0 a favor tiene que ser mucho más listo y no meterse en líos. Arriba Carcela nos demostró lo que puede hacer cuando se encuentre a su verdadero nivel, y Ramos culminó las buenas sensaciones que había dejado en otros partidos con dos goles, que no es poco. Lucas también cumplió, lo cual también es de agradecer tras lo acontecido en Eibar.

En resumen, gran partido de los nuestros frente a un pobrísimo rival que no ofreció absolutamente nada. Esta victoria acerca a los nuestros a dos puntos de la salvación, y yo sigo viendo la situación igual que antes, aunque con pelín más de optimismo. Tenemos que pelear todos los partidos y en todos los campos para estar encima de Osasuna y Gijón, y conseguir que el Leganés se meta de lleno, que creo que ya lo está, en la lucha por la permanencia. También está en esa pelea el Deportivo,  pero yo no me fiaría mucho de ello, ya que entiendo tienen una gran plantilla, y en su caso es verdad que solamente la mala suerte y ciertas decisiones arbitrales le tienen en esa posición, de la cual terminarán saliendo, o no…..

Con todo, el equipo sigue evidenciando una serie de enormes interrogantes que quizás puedan responderse en Bilbao, nuestra próxima parada. El equipo fuera es tremendamente débil y vulnerable, siendo de hecho el conjunto con números más pobres como visitante. La segunda duda es la fortaleza mental. Se ha ganado cuando hemos empezado ganando, pero cuando recibimos gol en primer lugar, tenemos la mandíbula de cristal y nos venimos a la lona al primer golpe. Y mi tercera duda es la inconsistencia mental demostrada, siendo capaces de mezclar partidos llenos de tensión y ganas con otros que han rozado el ridículo más espantoso. Quizás, y como digo, el próximo partido en Bilbao pueda despejarnos dichas dudas, y quizás para bien.

Y para finalizar, el fin de semana nos trajo otro empate del filial frente a uno de los gallitos, el Murcia, equipo que parece confirmó su vitola de favorito para jugar play offs. Por otro lado, los chicos del baloncesto ganaron cómodamente al rival, demostrando que están fuertes, y que siguen siendo a día de hoy uno de los favoritos para llevarse el campeonato y conseguir el ascenso directo de categoría. Y a todo esto, el público de Granada apoyándoles masivamente.        

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Roberto Castillo/GRANADA

Los nazaríes no estuvieron a la altura de las circunstancias y cedieron ante su inmediato perseguidor

28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

LALIGA EA SPORT
Advertisement