ONCE INICIAL
Como un juguete Made in China: Malo, feo y tóxico
Estoy seguro que los chinos saben hacer cosas maravillosas, no me cabe ninguna duda, pero por desgracia nuestra experiencia con sus productos son negativas, objetos de dudosa procedencia y sin respetar las normas de calidad, objetos peligrosos para los niños y noticias de redadas policiales confiscando toneladas de estos productos no aptos para nuestra sociedad. Bueno, pues algo así han hecho estos señores con nuestro/su Granada CF, un producto malo, feo, y tóxico para quienes intentaban disfrutarlo, para quienes querían sentirlo.
Quizás como decía Pina la semana pasada los últimos culpables sean los inversores chinos, aunque yo no estoy de acuerdo. Si te rodeas de malos profesionales, la culpa es de quien los nombra, no hay otra. Los desembarcos de Vieta, Jémez, Piru y otros tantos otros que desconozco, a costa de largar o limpiar todo lo anterior, mucho de lo cual funcionaba, es responsabilidad de los dueños. Los errores de contratación pertenecen a la propiedad.
El desenlace es ya un hecho, el descenso a segunda, pero me temo que como no hayan aprendido, nuestro paso por dicha categoría pueda ser efímero hacia otros infiernos más profundos. El equipo construido ha sido un esperpento, esperpéntica su andadura y esperpéntica y bochornosa está siendo el cierre de la temporada. Que acabe ya, que se vayan todos los responsables constructores de la plantilla y los jugadores (no será difícil, casi todos son cedidos). Lucas ya está fuera, y el nuevo entrenador es Tony Adams. Lo de Lucas se debería de haber producido hace ya varias semanas y sobre lo de Adams, parece otra clara decisión de un millonario que no tiene ni puñetera idea de fútbol, porqué en nuestra situación parece claro que necesitamos un técnico conocedor del fútbol español y de un director deportivo con los pies en el suelo e igualmente conocedor del mercado y del fútbol español. A Tony Adams no se le discute su conocimiento del fútbol, pero parece que es otro parche sobre un enfermo crónico, que necesita cirugía de la buena y por cirujanos que conozcan la enfermedad, a ser posible.
Porque esa es otra, ya debería de haber un director deportivo pensando en un equipo de segunda, pensando en jugadores del Mirandés del Elche, del Rayo, o de jugadores de primera sin minutos que no le harían ascos a un proyecto en segunda bien estructurado. Pero, me pregunto yo, ¿y Adams o Hernán Crespo, saben del Elche o del Mirandés?, pues no, evidentemente no, y entonces, ¿qué hacemos?, ¿a qué estamos esperando?. Ya no solamente es descender, es que no hay ninguna noticia de que los chinos/catalanes hayan aprendido algo.
En cuanto al partido frente al Valencia otro bochorno de jugadores que ni sienten ni padecen, errores y más errores del técnico (con Héctor habíamos descubierto un buen lateral, pues Lucas se encarga de hacerle un mediocre interior), y todo ante una sufrida y quizás algo pasiva afición (han aguantado mucho, demasiado) que tiene que aguantar el desplante de un niñato que les hace callar tras un gol suyo, ¡Ver para creer¡. Malos y parece que consentidos.
En resumen, estamos en segunda sin remisión, son muy malos y carecen de orgullo y dignidad, y no hay movimientos que nos hagan creer que se está trabajando para hacer un equipo competitivo en dicha categoría. Y supongo que Jémez, Piru, Guardiola, Vieta y compañía, con los bolsillos llenos a pesar del ridículo que han hecho cada uno en su parcela. En pocos trabajos pasa que seas un desastre y que te vayas millonario, en la política y en la banca pública, poco más.
Para acabar, los chicos del filial obtuvieron una victoria de mucho mérito ante un rival con aspiraciones reales de play off, victoria que les deja virtualmente sin problemas en la categoría, y los del basket obtuvieron igualmente otra victoria importante ante el líder de la categoría que nos mantiene con opciones de ser campeones, pero opciones muy remotas la verdad. Su cabeza estará más en las eliminatorias que se aproximan que no en el ascenso directo, seguro.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"