ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  20 de abril de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Pero, ¿no se les cae la cara de vergüenza?

 

Lo del partido frente al Celta no pilló a nadie por sorpresa, es un efecto más de la chirigota que ha sido el club desde el cambio de propiedad, una chirigota que duele y mucho a los que queremos al Club, pero una chirigota al fin y al cabo.

Chirigota fue la planificación de Guardiola queriéndose traer a Sampaoli en verano, chirigota fue la vergonzante construcción del equipo a manos de Guardiola y Piru, como de chirigota fueron los intentos de Jémez de que le echasen desde el primer minuto de la temporada cuando vio la plantilla que tenía, culpa del tándem calavera y de él mismo, por empezar una limpia de jugadores válidos para el club ( Costa, Babín, Edgar, Rico, Rubén Pérez…) cuando los recambios no estaban fichados. Se intentó arreglar con Lucas, un hombre honesto y trabajador que, seamos sinceros, tampoco pudo girar el destino del equipo, quizás un destino que ningún entrenador pudiera haber cambiado. Chirigota es la contratación de Adams como técnico ( el hombre no tiene ninguna culpa, vaya por delante ) y de chirigota vergonzante es la actitud de la mayoría de jugadores en casi toda la temporada, no compitiendo en muchas fases de la misma, y siendo de ridículo espantoso lo acontecido en los últimos partidos, desde la derrota en Leganés, con Lucas al mando, no lo olvidemos.

Insisten los jugadores que ellos se dejan la piel en todos los partidos,¡joder¡, pues de verdad, les aconsejo que se preparen unas oposiciones o que vaya echando su CV en diferentes empresas, ya que la verdad no les luce tanto esfuerzo. Para los mortales, entre los que me incluyo, la mayoría se pasean, a la mayoría parece que esto ni les va ni les viene, y por supuesto, lo de dejarse todo en el campo, por ningún lado. Hay equipos que no pueden, que tienen mil limitaciones, que no dan más de sí, pero achuchan, aprietan, intentan agobiar al rival cuando se están jugando la vida. Esto nada de nada, y no lo digo yo, que ando muy cabreado y dolido, los locutores de los partidos frente al Depor y al Valencia insistían que más allá del juego y de las limitaciones del equipo, la actitud del mismo no se correspondía a la de un equipo que se estuviese jugando sus últimas oportunidades de permanencia.

Y para finalizar con el tema de sensaciones y sentimientos, les diré qué aunque me duele  mucho el descenso de los nuestros, y me indigna y mucho todo lo que está ocurriendo , debo confesarles que para mi sorpresa esto me está afectando mucho menos de lo que me suponía, y la razón es clara y evidente, me cuesta identificarme con este equipo. El negocio de Pozzo evitaba que pudieses identificarte con los jugadores, de mil procedencias diferentes, de paso, sin sentimientos por el equipo, siendo dicha situación de años agravada hasta el ridículo por la nueva propiedad. No me identifico con el Granada CF como siempre lo he hecho, y no estoy sufriendo ni la mitad de lo que sufría en otros años, en los primeros en la máxima categoría, en el paso efímero por Segiunda, y por supuesto en Segunda B. Lo de tercera mejor olvidarlo.

¿Qué podemos esperar ahora?. Pues lo primero es que hayan aprendido, que fichen a un técnico ( Luis García me parecería un acierto, siempre lo he dicho ) y a un director deportivo españoles y conocedores de la segunda división que empiecen a trabajar ya en el nuevo proyecto, que la propiedad eche a tanto impresentable que pulula por los puestos directivos y que tanto daño han hecho, y que los profesionales que ahora están y que espero que les quede poquito, dejen de arrastrarse por los campos y tengan un poco de orgullo y dignidad. Se les tenía que caer la cara de vergüenza la muy buena entrada que había en Los Cármenes frente al Celta y el pobrísimo espectáculo que dieron.

Para finalizar buena victoria de los chicos del filial que sellan la permanencia, y victoria del baloncesto, que le hace auparse a la segunda plaza pero les deja fuera de toda opción matemática de ascenso directo. Les tocará pelear el mismo en unos play off donde por equipo, por afición, y por jugar con cancha a favor parten como favoritos. ¡Que tengan toda la suerte!

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement