ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  27 de abril de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Robo es sí estos tipos cobran su sueldo

 

Otro partido más el espectáculo fue bochornoso, otro partido más la afición aguantó más de lo normal e incluso me atrevería a decir que más de lo deseado, otro partido más hubo que escuchar las declaraciones de los jugadores diciendo “que seguirán luchando y peleando los partidos que quedan”, y otro partido más te quedas con la sensación que estos pseudo profesionales se siguen riendo de todos nosotros. Están robando al Granada CF.

Y es que es lo de siempre, jugadores (casi todos) que se arrastran por el campo sin actitud ni orgullo. Y una vez más no lo decimos solamente los indignados seguidores, los locutores del partido por televisión repitieron en más de una ocasión que no entendían la poca predisposición del equipo a la hora de presionar, de atacar, de en definitiva intentar llevarse los tres puntos. Es de locos. El primer disparo fue en el minuto 60. Otro dato tremendo. A cinco minutos para la finalización del partido sacaron la estadística de kilómetros recorridos, una estadística que generalmente es muy pareja en los partidos de fútbol, kilómetro arriba kilómetro abajo. Pues bien, en ese momento el Málaga había corrido 100km y los nuestro 90km, es decir, el rival, que no se jugaba nada, había corrido mucho más que esta banda,…….., ¡ver para creer¡.

No es cuestión de agarrotamiento, no es cuestión de sistema, es cuestión de que no corren lo que deben, que no les apetece, vaya. El nuevo director deportivo (buena noticia, al menos una) vio y sentenció. No hay equipo, no hay solidaridad entre los jugadores, y muy poquitos le sirven para la temporada que viene. Mi lista es muy clara. Me quedo con el portero portugués (Ochoa será imposible), intentaría mantener con nosotros a Mallé y a Hongla (por su juventud), lucharía por Héctor y Cuenca (por lo menos pelean), traería a Rubén y a Machis (por el cual habría que pelear ya que no es nuestro), intentaría repescar a Brian (si el Cádiz no paga y se lo queda) y también pelearía y mucho por Ramos, un delantero que en condiciones me parece de primer nivel, otra cosa es que se aclimatase a Segunda. Total, 9 jugadores. A Vezo, Silva, Kone, Tabanou, Uche y Ponce les mandaba con un lacito a su casa, preguntaría por Pereira, pero entiendo inviable, no movería un dedo por Lombán y Kravets, e intentaría al menos recuperar lo invertido en Atzilli (que poquito le hemos visto) y en Carcela (buen futbolista pero nada comprometido). Tengo dudas con Foulquier, Ignasson y Saunier. El primero nunca me ha convencido, el segundo me parece que puede dar mucho más de sí en un ambiente no tóxico, y Saunier me parece un buen futbolista, que dudo mucho quisiera seguir en un equipo en Segunda División. Total, el nuevo director deportivo tiene tarea y mucha. Solamente espero que trabaje con seriedad, con los pies en el suelo, que se incline por jugadores nacionales, y que monte un “equipo” con el cual podamos identificarnos, imposible estos últimos años rematado con este último.

En fin, que somos de segunda desde hace ya mucho, que los que queremos a nuestro Granada CF estamos entre desolados e indignados, y que por lo menos ha habido una buena noticia en el desembarco de un parece serio y competente director deportivo. El pobre Adams (que culpa tendrá él de no haber ganado ningún partido y de la pobrísima impresión dada por los suyos) ojalá que haya acertado con dicha contratación, sería la primera piedra de la reconstrucción de una casa maltratada por dueños que no saben, ejecutivos que no han acertado, directores deportivos nefastos, y técnicos, unos sin ganas ni motivación y otros superados.

Por lo demás, los chicos del filial están cumpliendo en sus partidos, y los del baloncesto esperando las batallas del play off que empiezan este viernes. Espero y deseo que tengan mucha suerte.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement