ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  4 de mayo de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Perdón. Era difícil hacerlo peor. Hemos aprendido

 

Esta es la frase escueta que todos los aficionados al Granada CF necesitamos escuchar, la afirmación de que han sido unos ineptos, pero con la tranquilidad de que dicha ineptitud no se volverá a repetir. La carta que emite el Club por un lado, y la que emite el Presidente por el otro no son más que frases hechas, muy rimbombantes pero nada más. Joder, es muy sencillo, nos hemos equivocado en todo pero no volverá a ocurrir. Hubiese sido mucho mejor.

Que era difícil hacerlo peor es un hecho, tanto en las decisiones deportivas ( Piru, Jémez, Lucas también, pero menos , bajas sin sentido y altas con menos sentido ) como en las administrativas, echando a personas con un positivo bagaje en el club, y fichando a otras con un pasado nada cercano a lo que es y ha sido el Granada CF. Todo ha sido un horroroso sinsentido.

Pero si lo reconocen, y sobre todo nos dicen que no volverá a pasar, pues eso, disgustados pero esperanzados. Ahora estamos disgustados, cabreados y asustados. No sabemos si estos han aprendido o no, y si van a dejar trabajar al nuevo Director Deportivo en sus competencias, no inmiscuyéndose en ellas con Guardiolas y demás tipejos que han demostrado ser unos perfectos descerebrados. El señor Adams ha fichado a lo que parece ser un buen director deportivo, perfecto, que el señor Adams de un paso al lado, se dedique a otros menesteres, y deje claro a la cúpula directiva que el nuevo Director Deportivo debe de tener amplias funciones, si ustedes quieren no totales (ya dejó claro Adams que las decisiones se tomaría de forma consensuada) pero si amplias y con poder de decisión. Si todos opinan y deciden, otro puñetero desastre.

El trabajo es ingente, ya que como expuse en mi anterior artículo, personalmente me quedaba con Rui Siva, Hongla, Brian, Héctor, Cuenca, Wakaso, Rubén Pérez, Machis y Ramos, sabiendo que incluso en la mayoría de estos casos habría que negociar con los jugadores, con el Udinese, etc, y teniendo dudas en gente como Saunier y Foulquier. Del resto, cada uno a su casa. Por lo tanto, habrá que fichar mucho y bien, y sobre todo habrá que hacer un “equipo”, palabra que este año no se ha pasado por el club en ningún momento. Para ejemplo el Levante. Descienden, hacen un trabajo serio en los despachos, la pelotita entra, y a Primera de nuevo.

Pero habrá que hacer otra cosa todavía más difícil, y es que nos volvamos a identificar con el equipo, cosa que ha sido muy difícil los últimos años, y que ha sido imposible este último. El porqué es muy sencillo, jugadores casi todos de fuera y cedidos, y los pocos con los cuales te podías identificar, expulsados por la puerta de atrás. Sobran más explicaciones.

Por lo tanto, a todos nos faltan esas palabras claras y sin equívocos de “mea culpa” por parte de los rectores del club, y que nos tranquilicen en el sentido de que la construcción del equipo la van a dejar en manos de gente de fútbol, y de gente de fútbol español (me gustaría bastante el fichaje de Luis García como técnico).  Y del partido de Anoeta poco que decir, que no hicieron el ridículo espantoso de anteriores partidos, que no lo hicieron del todo mal, y que con un poco de suerte podrían haber rascado un punto por otra parte intranscendente. Compitieron al menos, y es que con que poco nos conformamos ya.

Además el filial confirmo su presencia en la categoría la temporada que viene tras el empate con él Recreativo, y los chicos del basket empezaron arrasando a su rival de play off con un 2-0 claro y rotundo, pero con la mala noticia de la lesión de Iván Martínez para lo que resta de temporada. Esperemos que dicha baja no se note mucho en los partidos que vienen.     

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

LALIGA EA SPORT
Advertisement