ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  18 de mayo de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

‘Los Cármenes’ no en silencio, vacío

 

Somos últimos, es lo normal, nos ganó otro equipo que desciende, pero otro equipo que pese a sus limitaciones técnicas ha llevado otra dinámica de actitud diferente a la nuestra. Ellos son flojos, pero con actitud y orgullo, nosotros somos flojos, sin actitud ni orgullo. Escuchar a Ramos a la finalización del partido lo definía todo: “una vergüenza, nos ha faltado actitud en muchos partidos”. Por eso, cuando en los últimos partidos después de hacer el ridículo, escuchabas a los nuestros decir “seguiremos luchando como hasta ahora”, te daban ganas de coger el coche, presentarte en el entrenamiento del equipo y gritarles “¿pero ustedes han pensado que somos tontos?”. No han sido profesionales, no le han puesto nada a excepción de mucha cara dura, y se han reído de todos los aficionados del Granada CF.

Por todo ello, cuando lees la carta del G19 piensas que nos les falta razón, estoy de acuerdo, pero yo no pediría silencio, yo pediría literalmente no ir al campo. Unas gradas vacías sería noticia a nivel internacional, y servirían de escarnio público a todos estos nefastos profesionales. En el fondo, y como siempre hemos dicho, a ellos les da igual, se irán a sus equipos de origen y punto, pero hacérselo pagar aunque solamente sea por un día no sería mala idea.  Han sido unos sinvergüenzas futbolísticos, y todo el mundo debería de saberlo.

Nos ganó Osasuna, como era de esperar, y es que las ganas y el orgullo pueden, y los navarros tienen de ello, y los nuestros no saben ni que significa. Otra vez un gran Ochoa y muy poquito más que salvar, como siempre, como toda la temporada. Yo no esperaba otra cosa que la derrota, y la derrota tuvimos. Lo normal si eres una banda.

Lo llevo diciendo hace semanas, lo único que me importa en estos momentos es que echen a la mayoría de sinvergüenzas que han poblado el vestuario últimamente y que nos tranquilicen los dueños asegurándonos que no se volverán a cometer los mismos errores. La segunda es una división durísima, y otra mala planificación nos llevaría a 2ªB sin remedio, y el descenso a los infiernos será tan rápido como lo fue el ascenso a los cielos. La segunda me parece una categoría muy entretenida, y si hacemos un equipo aceptable y ganamos partidos, estoy convencido que la afición volverá a engancharse. El fichaje del director deportivo parece un acierto, se habla de entrenadores que me parecen correctos, e incluso se empieza a hablar de jugadores. Todo está muy bien, pero necesitamos saber que iluminados tipo Guardiola, no van a intoxicar el trabajo de un profesional como Salvador ni del técnico que se termine fichando.

Y esto por fin ya termina, y termina frente al Español, y yo no espero nada de dicho partido, excepto perder y ver unas gradas semi vacías, esto último un anhelo más que una esperanza.

El filial acabó la temporada con una victoria, temporada difícil por todo lo acontecido en el primer equipo, y por contar con tanto extranjero de la factoría Pozzo, peaje a pagar a la familia Pozzo. Espero ver la temporada que viene en el filial a muchos españoles y a  granadinos.

Y por último, pequeña decepción con el basket. Después de derrotar al Zornotza en el primer partido del cruce, tropiezo en el segundo que les obliga a ganar al menos uno de los dos próximos partidos a disputarse en tierras vascas. Difícil si, imposible en absoluto. Tenemos un gran equipo capaz de vencer en dicha localidad. Han demostrado a lo largo de la temporada que tienen una plantilla de calidad, amplia y con carácter. Difícil prueba que superaran seguro.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement