ROJIBLANCO HORIZONTAL

Luis Izquierdo  |  25 de junio de 2017
Luis Izquierdo (GRJ)
Luis Izquierdo (GRJ)
Así es Antonio Puertas
 

José Antonio Rodríguez Díaz, nacido en Benahadux (Almería) el 21-2-1992 (25 años), 1.83.

Juega en todas las posiciones de ataque, si bien la última temporada en la UD Almería, lo hizo casi todos los partidos en banda derecha. Sin duda ha sido su temporada más completa con 39 partidos jugados (34 titular) y 8 goles, además de 5 asistencias, viendo 7 amarillas. Pero en Almería hay el convencimiento de que pudo ser bastante mejor, porque en la segunda vuelta bajó el rendimiento tanto por haberse negado a renovar, como por no tener un recambio de garantías ante la baja de Javi Álamo, lo que para algunos le llevó a jugar con más tensión, por un lado y luego a acomodarse. Puede ser solo una impresión mía, pero creo que la llegada de Marco Motta al lateral, le hizo bajar su rendimiento en ataque ya que el italiano llegaba a línea de fondo y el almeriense le cubría las espaldas. En la primera vuelta hizo 6 goles y en 6 partidos fue el mejor de su equipo. En la segunda fue el líder una vez y marcó 2 goles. Además de aquellos 6, hizo otros 11 partidos notables.

Se mueve muy bien fuera del área y es muy difícil para su marcador ya que puede salir con cualquiera de los pies, y, siendo diestro, ha marcado más goles con la zurda (5) que con la derecha (2), el otro fue de cabeza en el punto de penalti. Ha convertido goles preciosos frente a Rayo, Mallorca o Nástic. Es potente, bueno en el uno contra uno, aunque puede mejorarlo y especialista en conducir con derecha y poner un buen centro o hacer un golazo con izquierda. También tiene margen de mejora a la hora de asociarse y asistir. Si continúa con esa progresión, la Segunda se le va a quedar pequeña.

Su primera temporada en Segunda fue la 2015-2016 en la que jugó 11 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey. Con Sergi Barjuán había contado poco, pero Gorosito si le dio partidos.

En la temporada 2014-2015, lideró al Almería B de 2ªB para jugar fase de ascenso, siendo eliminados por el Guadalajara, ante el que hizo un gol. 39 partidos (3117’), 8 goles y 5 amarillas.

La 2013-2014 fue su última temporada en el Granada B. Habría firmado unos números de crack, pero decidió no renovar y fue apartado por Pina y Cordero cuando llevaba 10 goles marcados en 23 partidos. Los 15 últimos no pudo acompañar a Machis, Álvaro, Nico o al juvenil Succes.

En la 2012-2013 consiguió el histórico ascenso a 2ªB, marcando 13 goles en 36 partidos, vio 8 amarillas y una roja cruel e injusta con sanción de 6 partidos, para perderse los del ascenso. Con anterioridad ya contribuyó al ascenso a 3ª del Granada B, al que llegó desde el Poli Ejido de 2ªB que desaparecía. Tuve la suerte de verlo jugar tanto en Los Molinos como en la UD Almería juvenil y llegó a la Selección española sub 16.

@luisizquierdogi


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement