ROJIBLANCO HORIZONTAL

Luis Izquierdo  |  6 de julio de 2017
Luis Izquierdo (GRJ)
Luis Izquierdo (GRJ)
Así es Álex Martínez
 

Alejandro Martínez Sánchez, 12-8-1990, Sevilla. Lateral izquierdo de 1.76, formado en la cantera del Betis desde juvenil. Como anteriores fichajes, es andaluz y con experiencia en Segunda y en Primera. Le gusta atacar, conduce bien, se asocia bien jugando con defensa de 4 y disfruta jugando de lateral avanzado con menos responsabilidad defensiva como ocurrió en Elche con Baraja o con Víctor la última temporada en el Betis. No se obceca en llegar siempre a línea de fondo, sino que tiene facilidad para poner antes balones al área en busca de remates. Especialista a balón parado, cuando tiene confianza puede hacer algunos goles de falta directa y servir faltas laterales y saques de esquina en buenas condiciones. No me parece muy explosivo, pero si trabajador y constante. Rápido, pero no gran velocidad punta.

No ha tenido excesiva fortuna en el Betis, pues cuando confiaron en él, se topó con alguna lesión grave o con algún compañero mejor en su puesto, como fue Durmisi el último curso en primera.

La última temporada 2016-2017 disputó 14 partidos en Primera, 11 de ellos de titular y a buen nivel. El 2 de octubre de 2016, con Poyet en el banco, salía por una lesión del danés y jugó 6 partidos seguidos completos, 3 de ellos notables, incluso en una ocasión calificado como el mejor de su equipo. Víctor Sánchez Del Amo cortó su progresión cuando mejor estaba devolviendo la titularidad a Durmisi, pero el sevillano no se hundió y a las 3 semanas volvió a jugar un par de partidos notables. Otra vez es calificado en uno de ellos como el mejor del once, y en otro juega por necesidad un buen partido en el lateral derecho.

La temporada 2015-2016 la pasó cedido en el Elche en Segunda. Tras una lesión anterior de rodilla, él mismo no se veía para disputar en Primera y tomó una buena decisión. Con Rubén Baraja jugó 32 partidos, todos completos excepto 2. No se resintió físicamente y solo dejó de juagar cuando ya no se jugaban nada para dar una oportunidad a Noblejas. En 2.645 minutos, dio 7 asistencias, que no está mal, y vio 4 amarillas. 13 partidos notables siendo el mejor de su equipo en 2 ocasiones. Fue una buena temporada para él y para el equipo que estuvo muy cerca de jugar por el ascenso.

La temporada 2014-2015 partió de titular indiscutible en su Betis, en Segunda división, con Velázquez que había sido su entrenador en Murcia. Solo pudo jugar 9 partidos, dos de ellos de Copa. Al sétimo se produjo la dichosa triada ante el Barcelona B y se acabó su temporada. El lateral izquierdo se lo repartieron Casado y el granadino Varela.

La 2013-2014 fue su mejor temporada en el Real Murcia de Segunda. Con Julio Velázquez de entrenador, quedaron en 4ª posición y fueron eliminados por el Córdoba, que ascendió. Disputó 40 partidos completos. Solo se perdió 3 por sanciones, ya que debió cumplir ciclo y fue expulsado 2 veces. Marcó 3 goles, 2 de falta directa y otro de zurdazo cruzado entrando en área. 3.427 minutos en los que destacó asistiendo a los delanteros. 2 partidos sobresaliente, 12 notable y el resto aprobado.

La 2012-2013 con Pepe Mel en Primera, quedaron en 7ª posición. El titular del puesto era Nacho, pero Álex jugó 13 partidos, 11 completos frente a los mejores equipos (FC Barcelona, R Madrid, Sevilla FC y Granada CF, entre otros). La estadística dice que dio un pase de gol y vio una amonestación en 1.039 minutos.

En la 2011-2012 disputó 4 partidos de liga y uno de copa en Primera como interior izquierdo. Además, en el Betis B jugó 23 partidos completos haciendo 1 gol.
Debutó con el Betis en Segunda en la 2010-2011 ante el Tenerife y jugó también Nástic. En su equipo, Betis B hizo 3 goles en 30 partidos.

@luisizquierdogi  

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

26/04/2024 | David Contreras

Competición alega que el jugador del conjunto malagueño tenía suspendida cautelarmente la sanción

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement