ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  18 de julio de 2017
Jaime Lucena
Jaime Lucena

Con los pies en el suelo

 

Cualquier decisión que salga desde el Granada CF en estos momentos, sea desde el ámbito gerencial o deportivo, y que se distancie de las realizadas en la temporada pasada, por naturaleza deberían de ser catalogadas como decisiones serias y lógicas, alejadas del desmadre y desastre de decisiones que qué imperaron en la temporada pasada.

No, vivo en Granada, y por lo tanto se me escapan ciertos actos o decisiones que pudieran catalogarse como equivocadas, pero a nivel general, parece que se están dando pasos acertados. Parece que con la llegada de Monterrubio hay un plan a nivel gerencial y administrativo, un plan que quizás en sus formas ha sido demasiado impetuoso y quizás poco caballeroso (echar a alguien de un trabajo ya es un tema doloroso, si además las formas no son educadas y si policiales, el tema pasa a ser también humillante). Si la estructura estaba sobredimensionada para la categoría solamente lo saben los números, y si los modos no han sido los correctos, solamente lo saben los afectados, pero que parece que hay un plan, es un hecho.  Además el dotar de más poder ejecutivo al señor Cuerva parece igualmente una decisión acertada. Cuando algo se hace rematadamente mal como el año pasado hay que cambiar, es un hecho innegable y difícilmente discutible.

En cuanto a lo deportivo también parece que se están dando los pasos adecuados. Ya en su momento a muchos nos pareció tremendamente acertadas las contrataciones de Oltra y Salvador, por su experiencia en el fútbol español y  más concretamente en la segunda división, pero es que sus actos parecen están confirmando dichas impresiones positivas.

La confección de la plantilla se está desarrollando con lógica, sentido común (él menos común de los sentidos casi siempre) y con los pies en el suelo. Se está yendo a por jugadores nacionales en la mayoría (en las temporadas pasadas, con el colofón de la última, era muy difícil identificarse con el equipo), con experiencia en la categoría, y sin tener que desembolsar en casi ningún caso dinero por traspasos, al ser jugadores libres de ataduras. Sin entrar a valorar uno a uno los fichajes realizados, todos parecen tener un sentido y un fin, algunos serán titulares indiscutibles, y otros vendrán a completar la plantilla, a pelear por un puesto en el once titular. Todavía faltan entre 4 y 6 jugadores dependiendo del futuro de Ramos y Saunier, pero parece claro que de estos jugadores que faltan por fichar, tendrán que salir algunos titulares para el comienzo de la temporada.

El miedo que tiene uno, y que entiendo común a muchos seguidores rojiblancos, es la dificultad de hacer un equipo cuando se ficha prácticamente a una plantilla nueva. Aquí tendrá que salir la experiencia de Oltra y de Salvador, no solamente en fichar jugadores de calidad y de experiencia para rellenar huecos, sino también jugadores de carácter fácil y que tengan predisposición a hacer grupo y equipo, aunque este entiendo será el mayor problema con el que nos encontraremos en la temporada venidera.

Lo dicho, los pasos que se están dando parecen acertados, alejados del ridículo desbarajuste de la temporada pasada, y a esperar que los fichajes que falten sean un acierto ( un Ramos en el Granada CF con ganas y motivado puede ser la bomba ) y que junto con los que ya están, formen ese equipo con el cual disfrutar después de tantas temporadas de tanto sufrimiento. 

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement