ROJIBLANCO HORIZONTAL

Luis Izquierdo  |  2 de agosto de 2017
Luis Izquierdo (GRJ)
Luis Izquierdo (GRJ)
Así es Iriondo
 

Urtzi Iriondo Petralanda, lateral izquierdo de 1.69, nacido el 30-1-1995 en Zuberio (Vizcaya). Criado en su equipo, Atlétic Club del Bilbao, desde alevín. Como curiosidad, tiene un hermano gemelo que juega en el mismo puesto. Es el primer jugador firmado por el GCF que se sale del perfil utilizado hasta hoy. Jugadores andaluces, con experiencia y firmados en propiedad para varias temporadas. Las plantillas son extensas y tiene que haber de todo, pero extraña que el Granada haya firmado en propiedad al cordobés Adrián Castellano, otro lateral izquierdo de 23 años para el “B”, con tanta o más experiencia que el vasco, aunque en 2ªB en el Castilla, Almería B o Celta B. Me ha sorprendido la apuesta de Iriondo, siendo más joven y llegando solo a préstamo. Puede ser su temporada, aunque no lo veía para un candidato a Primera. Eso si, otros equipos como el Valladolid también lo pretendían. El jugador se ha mostrado decidido para salir de Bilbao a aprender y tiene ganas de trabajar y ser futbolista.

Tras su etapa juvenil, en la temporada 2013-2014 jugó en el Basconia de 3ª diputando 32 partidos y marcando 1 gol.

Ascendió con el Bilbao B a 2ªA en la 2014-2015. El lateral izquierdo habitual era Magdaleno, que en mayo de 2015 se rompió el ligamento cruzado. A partir de ahí, Iriondo jugó 14 partidos, haciendo 1 gol y viendo 4 amarillas y 1 roja en 1.014 minutos. Pudo disfrutar de los 6 partidos de promoción de ascenso, ante UCAM, Villanovense y Cádiz, siendo puntuado con 1 sobresaliente, 2 notables y 3 aprobados.

La temporada 2015-2016 fue complicada para el equipo de Ciganda que tardó en hacerse a la categoría de plata, y cuando lo hizo ya estaba casi en 2ªB, donde acabó. Iriondo jugó 32 partidos, marcó 1 gol y vio 8 amarillas en 2.532 minutos. En ocasiones Saborit jugó de lateral, pasando Iriondo a interior. En 6 partidos fue calificado con notable y el resto aprobado.

La temporada pasada 2016-2017 estuvo cedido en el Elche, con el que también descendió. Toril prefirió para el lateral izquierdo al veterano Edu Albacar y a Noblejas al que tuvo en el Castilla. En principio Iriondo solo jugó 2 partidos de Copa, pero trabajó sin desanimarse y volteó la situación. En el mercado de invierno salió Noblejas al Albacete y Edu se lesionó de gravedad, por lo que el lateral fue ya para Iriondo, que acabó disputando 21 partidos (19 titular). De ellos 19 de Liga y 2 de Copa, en 1.721 minutos. No tuvo actuaciones muy destacadas pero consiguió cierta regularidad en su juego. 3 veces calificado con notable, 2 suspenso y el resto aprobado. En la línea de todo el equipo que se fue desinflando a pasos de gigante.

@luisizquierdogi


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement