AL CONTRAGOLPE

Alberto Medina  |  12 de agosto de 2017
Alberto Medina (GRJ)
Alberto Medina (GRJ)

Nunca te vamos a olvidar

 

Me dice Javier Palma que cierra los ojos y todavía nos ve juntos en los pupitres de prensa del estadio de Los Cármenes. A mí me pasa igual. Te veo llegando sonriente y con la misma vitalidad que has mantenido hasta el último día. Me preguntas si he cogido sitio, si han llegado ‘Calleti’ y ‘Yisus’, si he visto a Camilo…Por supuesto, me hablas de tu primo 'Juanillo'. Siempre pensando en cómo hacerlo feliz; y entre ruedas de prensa y zona mixta ideaste el plan perfecto para que ese chico tan especial cumpliera su sueño. Así eras, una persona entregada a su familia.

Nos bastaron muy pocos partidos para forjar una amistad. Con tu sencillez y cercanía era muy fácil entenderse contigo. Paseamos juntos por más estadios, desde Maracena hasta el Santiago Bernabéu. Pero fue en Elche donde superamos todos los impedimentos (tú sabes a lo que me refiero) para escribir la crónica que siempre habíamos soñado. Cuántas veces lo hemos recordado luego.

Fueron muchos fines de semana dándole a las teclas a tu lado, muchos momentos buenos, también fuera de los campos de fútbol. Porque como dice nuestro amigo Jesús, “eras una persona con poder de convocatoria” y con la habilidad de reunir a mucha gente. Hace solo unos días que Facebook, tan oportuno, me recordaba una de tus ‘fiestas ibicencas’.

Dejamos de compartir momentos cuando me marché a Inglaterra. Al menos, las nuevas tecnologías, con más o menos frecuencia, nos mantuvieron en contacto. Hace muy poco teníamos una conversación sobre tu blog, en el que esperaba leer el relato de tu paso por La India. Estabas especialmente ilusionado con esta aventura y desgraciadamente no vas a poder terminar de contarla. Nadie imaginaba hace una semana que allí estaba tu última parada. Te marchaste haciendo lo que mejor sabías: ayudar a los demás.

Me hubiera gustado no estar a tantos kilómetros de distancia para unirme a la multitudinaria despedida que, según me consta, te han brindado en tu pueblo. No es para menos con el afecto que le tenías. Tampoco cesa la lluvia de mensajes en tus redes sociales. A los que tuvimos la suerte de conocerte no nos sorprende, porque cuando derrochas tanta honestidad y solidaridad por el camino de la vida, al final terminas dejando huella.

Curiosamente, la última vez que hablamos de forma más extensa, bromeabas sobre mi escasa aportación a esta web en los últimos años. Hacía mucho tiempo que no me ponía a juntar letras para Granada en Juego. Lo que nunca imaginaba es que la próxima vez que lo hiciera fuera para escribir esto. Se me hace muy difícil, hasta el teclado suena diferente. Pero al fin y al cabo fue la pasión por escribir la que nos unió; y hoy quería retomarla para de alguna forma darte mi último adiós. Gracias por todo, Paco. Cuídate mucho ahí arriba. Aquí abajo nunca te vamos a olvidar.

amedina@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement