ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  24 de agosto de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La Segunda es una categoría muy perra

 

Ha debutado el Granada CF en su nueva categoría y lo ha hecho en casa frente a un rival recién ascendido de la segunda B. Y lo ha hecho empatando, dejando muchas sombras en la primera parte y algunas luces y certezas en la segunda parte.

La primera parte fue bastante pastosa por parte de los nuestros, sin saber salvar la presión a la cual era sometido por el rival, fallando muchos pases y sin acercamientos significativos al área rival. Floja primera parte. La segunda fue diferente, el equipo salió más acertado y más convencido de lo que había que hacer, que era adelantar líneas y ser más incisivo en ataque. La segunda parte fue bastante mejor que la primera, pero sin lanzar cohetes.

En cuanto a las certezas quedaron claras varias cosas. En primer lugar, al equipo le falta algún retoque. Antes del caso Ramos hacía falta un tercer delantero joven que ayudase. Ahora, y con Ramos en la rampa de salida, es necesario un delantero de nivel que venga a pelear con Joselu por la titularidad y quizás un tercer delantero que ayude. Hace también falta un extremo, pero quizás la salida de Ramos abra la puerta a Peña que tanto ha gustado al técnico, y en función de la situación de Saunier y Hongla quizás haga falta un cuarto central, y tengo muchas dudas con el centro del campo. Los que hay me parecen suficientes, pero quizás haya que estar atento a alguna oportunidad de un jugador que se desenvuelva por dicha parcela.

El asunto Ramos es una pena y una canallada. Una pena ya que soy de la opinión que un Ramos motivado se podía hinchar a goles en esta categoría, y una canallada ya que podía haber manifestado su deseo de abandonar el equipo hace tiempo, y no con tan poco para el cierre del mercado y que obliga a la directiva a trabajar a contra reloj. De todas las maneras, la actitud de algunos jugadores es lastimosa. Alega que quiere jugar en una liga más potente para tener opciones de ir al mundial con su selección. Me parece muy bien, pero cuando los chinos le pusieron a firmar una millonada en su contrato, pensaría que la liga China era el mejor escaparate para volver a su selección. Quiere el dinero, pero jugar en Primera División. Entendería y aplaudiría si el Presidente del Granada CF no tragase con semejante individuo. Que pague los 10MM€ y que se largue, y si no, a jugar en Granada o en China. Así de claro.  

Otra de las certezas que dejo el partido es que esta categoría es muy complicada, aquí no hay 5 o 6 equipos como en Primera que dominan y ganan fácilmente al resto, y no digamos a los últimos de la tabla. En la Segunda las diferencias entre los equipos son menores, ya que la calidad no difiere tanto, y la intensidad que pongan los unos y los otros, así como el balón parado da y quita puntos. Por lo tanto, ganar es muy complicado, y hay que tener los nervios muy templados, ya que dos victorias te aúpan a los puestos de arriba, y dos derrotas te acercan a los que luchan por la permanencia. Además, es muy importante no bajar los brazos en toda la temporada sean cuales sean los objetivos, ya que la temporada pasada nos demostró que equipos hechos para subir como el Mallorca y el Elche, quizás se dejaron llevar al comprobar que dicho objetivo no sería realizable, y ese dejarse llevar les condujo al pozo de la segunda B.

Por lo tanto, primer partido de liga, en el que todos esperábamos más, es cierto, pero que no deja de ser solamente el primer partido y además quizás nos venga muy bien a todos (equipo, afición y prensa) el tener la certeza que ganar es muy difícil, y que el objetivo es muy complicado.

Por cierto, en cuanto a lucha y compromiso del equipo a pesar de los errores, cualquier comparación con la temporada pasada es mera coincidencia. Pelearon y corrieron, y a pesar del resultado, la afición lo supo premiar.  El filial perdió. Para mi es toda una incógnita su concurso.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement