ONCE INICIAL
Yo veo el vaso medio lleno
El equipo todavía no anda bien, lo cual, con casi la totalidad de la plantilla nueva es normal y lógico. El equipo no anda bien y ha sido incapaz de ganar ninguno de sus tres partidos, pero yo me pregunto que estando el equipo mal y no habiendo perdido ninguno de los tres partidos, que haremos cuando el equipo este bien.
Hay mucha gente que la teoría de la falta de conjunción en el equipo ni la entienden ni la apoyan. Lo respeto, es una opinión más, pero quien haya jugado a esto a un nivel medianamente profesional sabe que dicho argumento es de peso e importante. Para que el juego fluya tienes que conocer a tus compañeros, saber dónde les gusta la pelota, conocer que aunque te inicié el desmarque para un lado, realmente va a terminar yéndose por el otro, reconocer cuando está tu compañero fatigado ya que se coloca las medias repetidamente etc. Esto, que es imprescindible en un deporte de equipo solamente se obtiene con el paso de las semanas, y quien no quiera verlo, sin que se molesten, han jugado muy poquito a esto.
Por lo tanto, es verdad, no es discutible, el equipo no anda bien, pero bajo mi modesta opinión tampoco es discutible que es necesario tiempo, no mucho, porque los puntos vuelan, es cierto.
Por otra parte, la plantilla se ha confeccionado definitivamente, por lo menos hasta el mercado de invierno. En cómo se ha cerrado la plantilla hay más discusión y opiniones enfrentadas. La mía es la siguiente. Creo que la plantilla es equilibrada con todos los puestos doblados con garantías. Entiendo que la portería no ofrece dudas con un Varas a un gran nivel, la defensa a priori parece correcta, así como los extremos. En cuanto a los delanteros, y olvidándonos de momento del tema Ramos/contrato, no creo que ningún equipo de segunda a priori tenga mejores delanteros que los nuestros. La duda está en la medular, y es que tanto por juego como por número dicha parcela del campo crea dudas. A mí Alberto Martín, Montoro y Baena me parecen peloteros más que aseados, me parecen correctos para un equipo con aspiraciones. La discusión está en torno a Montoro y su recambio. Creo que Montoro es un buen futbolista que lo va a demostrar, y creo que tiene recambios en el equipo como pueden ser Kunde, Espinosa o Peña, los cuales creo e intuyo que pueden llevar a cabo la labor de medio centro creativo sin grandes problemas. Como además me gustan las plantillas cortas, consideró que no ha sido mala decisión la de no incorporar un jugador para esa posición. Aquí admito que puedo estar equivocado, expreso mi opinión a día de hoy.
El último partido frente al filial del Barcelona nos dejó evidentemente mal sabor de boca, ya que el equipo no funcionó bien en líneas generales, no se consiguieron los 3 puntos, y, además, esa posición tan en boca de todos sufrió la lesión de Montoro, lesión que no reviste gravedad.
Nos adelantamos en el marcador dos veces, y en ambas ocasiones nos empataron, el primero tras golazo del rival, y el segundo tras error defensivo. El equipo me gustó a ratos, presionando muy bien al rival en ocasiones, pero abusando del juego en largo. Insisto, no fue un gran partido, por supuesto alejado del adjetivo de inconmensurable utilizado por Oltra, y considero por tanto que el resultado fue justo.
Lo dicho, paciencia que soy de
los que piensan que esto va a mejorar, y ojalá la mejoría sea rápida, con el
partido de copa entre semana donde podremos ver a los menos utilizados, y con
el partido de liga frente a un buen morlaco de la categoría, el Tenerife. Y a
todo esto, el filial volvió a ganar,
, que siga la racha.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"